ActualidadCultura & EspectáculosSociedad

Cine nacional: Qué esperar en nuestras pantallas

La pandemia está haciendo estragos en cuanto a los cambios de nuestros comportamientos y costumbres. Muchas salas cinematográficas han cerrado en distintos lugares del globo y nuestro país no es una excepción.

Pero el mundo no se detiene y los estrenos cinematográficos, que por lógica, no pueden precisar fecha, se van a suceder de una u otra manera. Estos son algunos de los filmes argentinos que están en la línea de largada.

Slider image

La noche mágica (2020)

Director: Gastón Portal

Guión: Gastón Portal y Javier Castro Albano

Género: Comedia dramática.

Actúan: Diego Peretti. Natalia Oreiro

Sinopsis:

Durante Nochebuena, en una casa en San Isidro, Kira y su amante Cachete se encuentran en el dormitorio cuando oyen llegar a Juan, el marido de Kira. Pero cuando Cachete se esconde en el balcón, se encuentra con algo peor: Nicola, un excéntrico ladrón que, como Papa Noel, lleva una barba blanca y un gorro rojo y ha venido a robar el domicilio. Nicola procede a esposar a todos los presentes pero el atraco se complica cuando se encuentra con Alicia, la pequeña hija del matrimonio, quien apenas lo ve le extiende una lista de deseos.

Slider image

Hacer la vida (2020)

Director: Alejandra Marino 

Guión: Alejandra Marino

Actúan: Luisa Kuliok. Victoria Carreras

Sinopsis:

En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. Lucy desea liberarse de su madre y oculta la paternidad de su hijo; la Rusa y Mercedes desean un lugar en el mundo pero Lorenzo desea a la Rusa; la bailarina Gaby quiere ser Odette y Mariano ser Gaby; en secreto, Mónica desea un bebé pero tiene a Sergio y al dogo Aquiles. Sus vidas se entrelazan y nadie será igual tras abrir la puerta de su más íntimo deseo.

Slider image

La sombra del gallo (2020)

Director: Nicolás Herzog 

Guión: Nicolás Herzog y Gabriel Bobillo

Género: Drama, Thriller

Actúan: Lautaro Delgado Tymruk. Claudio Rissi. Rita Pauls

Sinópsis:

Tras ocho años en prisión, el ex policía Román Maidana sale con libertad transitoria por la muerte de su padre, un ex comisario de la Policía Federal. Vuelve a su casa natal en un pueblo que se encuentra en vilo por la desaparición reciente de una adolescente. Un amor del pasado vuelve casi como un fantasma para alentarlo a desarmar un entramado de prostitución y trata de mujeres.

Slider image

Corazón loco (2020)

Director: Marcos Carnevale

Guion: Adrián Suar, Marcos Carnevale

Música: Félix Monti

Actúan: Adrián Suar. Soledad Villamil. Gabriela Toscano.

Sinópsis: Cuenta la historia de Gernando Ferro (Adrián Suar), un prestigioso traumatólogo, padre de familia y con una vida “casi perfecta”, ya que en realidad tiene dos mujeres. De lunes a jueves está con Pual (Gabriela Toscano). Y de viernes a domingo, con Vera (Soledad Villamil). Eso lo lleva a vivir en Mar del Plata y en Buenos Aires, a tener dos autos, dos trabajos, dos casas, dos hijos y dos perros y a asegurar que ama a las dos, lo que lo enreda en una red de mentiras y excusas, todo con tal de poder estar con las dos. Ellas no saben, pero un día lo descubren. Él está dispuesto a todo. Ellas también.

Slider image

Ficción Privada (2020)

Director: Andrés Di Tella

Guión: Andrés Di Tella

Género: Documental

Duración: 78 minutos

Sinopsis:

Un actor y una actriz leen, durante varios días y noches, la correspondencia entre Torcuato y Kamala, los padres del director de la película, él argentino, ella hindú. Las cartas atraviesan las décadas del 50 al 70, registran viajes por el mundo, hablan de amor e idealismo, de dolor y sueños rotos. Una historia privada del siglo XX.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar