ActualidadPolíticaVilla Carlos Paz

Cuando la insensibilidad se reitera: ¿cómo llamarle?

En la mañana de hoy jueves desde el Municipio se llamó a quienes ayer les entregaron bolsones con ocho productos (arroz, harina, leche, aceite y fideos), algunos de ellos en mal estado, por otros con mercadería nueva.

El municipio de Carlos Paz es el principal responsable, porque es quien tiene a su cargo el PAICOR.  Intenta por todos los medios sacarse la responsabilidad de semejante indignidad y en un mismo comunicado, para lavarse las manos y quedar bien, dice que “ni la provincia ni el municipio tienen la culpa”. Pero nunca aclara que la provincia le delegó el PAICOR hace varios años y que cumple enviando los fondos para que desde el municipio se realicen las compras, ese convenio no obliga a tercerizar. El municipio terceriza pero no controla, y ahora le tira toda la responsabilidad a la empresa proveedora, la cual tiene y no es menor parte de la culpa junto a las empresas que le proveen la mercadería para que luego ésta se la venda al municipio. Y así de paso vamos viendo un abanico de pasamanos, mayores costos y responsabilidades licuadas.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Lo cierto aquí es que al municipio le compete toda la responsabilidad de controlar permanentemente los productos que entrega a los más necesitados, a esos con los que les gusta sacarse la foto abusando indignamente de las penurias y necesidades de los que menos tienen. Y por si fuera poco, obliga a muchos ciudadanos y ciudadanas a salir dos veces de sus hogares, a trasladarse de una punta a la otra de la ciudad en plena cuarentena; arriesgando su cuero, cosa que jamás harán desde el gobierno gesteirista.

Suponemos que a ningún distraído se le ocurrirá pensar que alguna o algún funcionario se presentó a pedir las correspondientes disculpas. Nadie apareció, porque no había fotos que sacar y pedir disculpas o por favor, no son palabras que integren una frase que acompañe a este autoritario gobierno.

Y muchos nos  preguntamos: ¿QUÉ TIENEN EN SUS CABEZAS ESTOS FUNCIONARIOS? ¿DE QUÉ HABLAN CUANDO REZAN GESTIÓN COMUNITARIA? ¿TODO ES PROPAGANDA Y MAQUILLAJE, VACIADO DE SENSIBILIDAD SOCIAL?

Si saben las direcciones de todos quienes necesitan esa ayuda, si el municipio cuenta con una cantidad de personal  y vehículos suficientemente importante como para poder distribuir casa por casa los bolsones y a la vez evitarles el permanente escarnio a los necesitados: ¿por qué no lo hacen?

Resulta incomprensible por qué se deja todo librado a la suerte, y cuando algo, o mejor dicho, bastante, sale mal corren a buscar al cartero para liquidarlo; pareciera que ese interrogante nunca encontrará una respuesta sensata, porque en quienes gobiernan nuestra ciudad no habita tal sensatez.

Mostrar más

Un comentario

  1. Estimado Periodista:
    Luego de leer su publicación me encuentro con algunas inquietudes que ojala usted como responsable de las palabras que publica pueda responder. Usted habla con total liviandad de diferentes actores y me gustaría saber si conoce las condiciones del pliego que el Municipio tiene con el proveedor. ¿O bien si se están cumpliendo las condiciones entre Nación y Municipio? ¿O cuál fue la reacción del proveedor frente a la situación? ¿O también cual fue la posición de los encargados de la supervisión ? ¿Qué acciones emprendieron desde el área de control? ¿Se cumplieron? ¿Qué le hace pensar que no están en constante controles de calidad? Por otro lado ¿existió alguna denuncia? ¿De qué manera se realizó? ¿Usted pidió permiso para tomar la foto de la publicación, apelando a su ética y valores como profesional? ¿Sabe a qué personas está realmente comprometiendo? ¿Habló con las Directoras de los establecimientos? ¿Pudo verificar o corroborar el mal estado de la mercadería? ¿Sabe cuál es el costo real para todas las partes involucradas? Si realmente desde la responsabilidad que manifiesta de su profesión, al tener permiso para circular ¿podría usted haber aportado alguna acción realmente colaborativa?
    Sera que detrás de promulgar el bienestar social se encuentra ¿otro real interés? Todo el tiempo se están compartiendo sin responsabilidad publicaciones ajenas sin tener conciencia de su repercusión. Parece tan indefenso el acto de acceder a redes y contar o publicar vídeos,, sin tener conciencia real de los efectos.Como dueño de un lugar tan importante en la sociedad antes de arengar a las personas con el conocimiento de solo una parte de la realidad lo invito a profundizar para poder respaldar sus juicios con verdaderas afirmaciones. Eso es hacer bien a la sociedad. O acaso a usted le importó más el sector con menores recursos que al municipio, por el solo hecho de haber plasmado en un papel su opinión? ¿Esa opinión tiene fundamentos? Detrás de la lectura se siente que es más un reclamo político que realmente de responsabilidad por los más necesitados. Cuál es la acción que usted puede demostrar que confirme que a usted si le interesa más el sector vulnerable que a los demás?
    Como usted debe saber son varios principios que guían la labor del periodista, de los que los principales son el respeto por la verdad y el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. Está regido por estrictas normas de ética y otros valores deontológicos establecidos (profesionalismo), siempre considerando los Derechos Humanos como agente rector. Texto copiado de la definición del periodista.
    Usted cree que cumple con lo descripto anteriormente respecto de su profesión?
    De todos modos nos volvimos a salir del verdadero eje que son los que más necesitan, según lo que usted plasmó. Todos los actores participes o no, directa o indirectamente o a la sociedad en general, realmente y con una mano en el corazón y apelando a sus principios y valores dejando en blanco por un momento cualquier tipo de interés: ¿nos interesa a todos ayudar a los más necesitados que no sea del pecho hacia afuera con las acciones que a diario llevamos a cabo?
    Es un momento muy difícil el que como sociedad estamos atravesando ¿estamos colaborando con ello? ¿De qué manera?
    Espero se pueda tomar este comentario como una observación de un integrante de esta sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar