ActualidadSociedadVilla Carlos Paz

El Cu-Cú, un sector muy agradecido

Mucho más grande de lo que todos imaginan, barrio El Cu-Cú es uno de los más famosos de la Villa. Con todos los servicios, y en una zona privilegiada, los vecinos transcurren sus días con calma y algunos proyectos.

                Bambacoop dialogó con Rubén Nomdedeu, presidente del Centro Vecinal, quien expresó: “En estos momentos de cuarentena se ve mucha tranquilidad, vivo sobre Roma y el tránsito es constante, pero hay que tener en cuenta que Roma llega hasta Cabalango, igualmente lo veo tranquilo y no veo mucha gente”.

Fuera de esta circunstancia, ¿cuál es el resumen de cómo está el sector?

                Es un barrio que no tiene demasiados problemas, tenemos toda la infraestructura a diferencia de otros, realmente estamos bien; desde que se hizo de nuevo el bulevar Sarmiento cambió todo, y hacia adentro es un barrio que se mantiene, hay nuevas construcciones y los vecinos mantienen bien todo.

                Es un barrio grande, que llega hasta casi la escuela Rivadavia, específicamente hasta calle Sucre, para el este nos extendemos hasta la costanera hasta Villa Suiza, luego hasta el CuCú y para el sur hasta calle La Paz.

Ustedes no tienen sede

                No, es una desventaja, porque de esa manera se podría aglutinar más a los vecinos y brindar talleres y otras actividades, hacemos reuniones itinerantes con la comisión.

                El domicilio legal está en la Inmobiliaria Martínez, pero para reunirnos usamos la casa de algún vecino u otros lugares. Y las asambleas las hacemos en la Biblioteca H. Porto.

¿Cómo está el tema seguridad?

                Como en todos lados, se incrementó un poquito y tuvimos algunas reuniones con la gente de Villa Suiza, porque fue un poco el lugar elegido y tuvieron bastantes inconvenientes. Se pidió más seguridad e iluminación, se consiguió iluminar un poco más, pero en realidad no tenemos más inseguridad que en otros barrios, tuvimos algún episodio por Roma, justamente a un vecino le desvalijaron la casa y luego los típicos arrebatos en temporada; no estamos lejos de otros lados. De todos modos, no hay hechos graves que ameriten llamar a la policía.

                Integramos junto a otros presidentes de Centro Vecinales un grupo de seguridad, pero no lo hemos usado. Esos grupos de seguridad funcionan bien, aparte, nos mantienen en buena relación con los otros barrios y sabemos que está pasando en otros lados.

Slider image
Slider image

Hábleme de la infraestructura

                Estamos bien cubiertos, tenemos asfalto en todos lados, cloacas y gas, creo que nos está faltando un poco más de iluminación.

                Lo pusimos como propuesta en el Presupuesto Participativo, pero no tuvo mucho eco, no alcanzamos a ganar. Usted viene por Sarmiento y cuando baja por una lateral se nota mucho la diferencia.

                Entendemos que la iluminación LED requiere más postes y es más cara, pero las que están son muy viejas. Creo que renovando las que hay mejoraría todo.

¿Transporte?

                Tenemos el B5 que va por Roma hasta Colinas, de todos modos, en la esquina de Asunción y La Paz pasan varias líneas, casi todas, el B6, B2, B9, B7 que va hasta El Diquecito, en cuanto a movilidad no tenemos problemas. Una ventaja que tenemos con otros barrios es que pasa la ruta con un montón de interurbanos que van a varios lados. En cuanto al urbano habría que mejorar un poco las frecuencias.

¿Cuáles son las sugerencias de los vecinos?

                La iluminación y la seguridad, poner más juegos en las plazas, pero no son quejas de ninguna manera, sino solo sugerencias.

Si tuviera que darles un mensaje a sus vecinos ¿cuál sería?

                En realidad tengo que agradecerles a los vecinos la colaboración y la comprensión que siempre tienen, porque saben que nosotros hacemos lo que podemos con lo que tenemos.

                Dependemos mucho, como otros barrios de la gestión municipal, con la que tenemos buena relación. A los vecinos agradecerles y que sigan confiando en nosotros.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar