ActualidadPolíticaSociedad

Reunión clave por el pago de cuotas en escuelas privadas

Esta tarde el ministro Nicolás Trotta se reunirá con las Cámaras para definir la cuestión.

Desde las 16, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se reunirá con las entidades que representan a los colegios privados para definir qué pasará con el pago de las cuotas mensuales mientras dure la suspensión de las clases presenciales.

“Entendemos que las escuelas privadas, por más que no estén abiertas físicamente, siguen funcionando. Tienen que pagar los sueldos de los docentes y muchos salarios de trabajadores. Pero sabemos que muchos padres tienen problemas de ingresos en este momento, por eso queremos buscar alternativas”, adelantó Trotta a radio El Destape.

El ministro anticipa una discusión compleja, pero aseguró que buscarán escuchar las distintas posiciones para intentar resolver un problema no genere otros nuevos y admitió que dentro del sector existen diferencias ya que muchas escuelas privadas están subsidiadas por el Estado y, en algunos casos, el 100% de los salarios se pagan con esos aportes mientras que otras sólo se sostienen con las cuotas que pagan los padres.

Cuándo vuelven las clases presenciales

Con relación a la vuelta a las aulas, Trotta adelantó que se estudia un posible retorno escalonado que empiece en las provincias menos afectadas por la pandemia, aunque todavía no hay una fecha definida.

“No está definido qué pasa con las vacaciones de invierno, todavía es muy prematuro. La decisión del presidente es cuidar la salud y no tenemos certeza de cuándo van a volver las clases. Los procesos de aprendizaje son trayectorias. Puede pensarse el diálogo entre los ciclos 2020 y 2021 y apuntamos a tener una política particular para los que están terminando su nivel, sea primaria o secundaria”, explicó el funcionario.

Fuentes: El Destape- Infobae- Télam- cba24n

Mostrar más

Un comentario

  1. En hora buena ;del Iresm ya te están avisando que pides pagar x diferentes medios; estoy sin trabajar no cobro!!! Debería ser igual para los docentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar