ActualidadPolíticaSociedad

Mañana comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Los beneficiarios de AUH y AUE percibirán desde el viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social, confirmaron que desde el viernes se abonará el Ingreso Familiar de Emergencias de 10.000 pesos anunciado por el Gobierno Nacional ante la pandemia de Covid-19.

Anses confirmó que a partir del viernes 3 de abril los beneficiarios que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo( AUE), y cuyos documentos terminen con los número 0,1,2 tendrán depositados en sus cuentas los 10.000 pesos del IFE.
Los beneficiarios cuyos documentos terminen en 0,1 y 2 tendrán depositados los haberes el viernes. A partir del sábado la totalidad de personas que perciben una AUH o AUE verán acreditados los fondos del IFE en sus cuentas.

El IFE se otorga también a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

A partir del sábado la totalidad de los beneficiarios tanto de la AUH como de la AUE tendrán acreditados los fondos del IFE en sus cuentas. Por lo que podrán retirar el dinero a través de cajeros automáticos.

Además, ante la demanda que evidenció el sistema de inscripción para cobrar el IFE , Anses informó este martes que el plazo para pre inscribirse dispuesto en el marco de la cuarentena obligatoria para prevenir los contagios de coronavirus, se extendió hasta mañana, 3 de abril inclusive.

Desde la entidad aclararon que los requisitos para acceder al IFE son:

1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.

2) Tener entre 18 y 65 años de edad. Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:

A) de un trabajo en relación de dependencia público o privado.

B) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.

D) de una prestación de desempleo.

D) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

E) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar