ActualidadPolicialesSociedad

Denuncia web por violaciones al aislamiento por la pandemia de coronavirus

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) sumó una nueva herramienta para que la población pueda denunciar supuestas violaciones al aislamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus. Se trata de la alternativa de denuncia web, que puede realizarse desde la página oficial del MPF (www.mpfcordoba.gob.ar).

Desde el «banner» ubicando en la parte superior de esa página digital (destacado en color rojo), los usuarios podrán ingresar directamente al formulario de denuncia.

Slider image

La herramienta se suma al sistema telefónico del 0800-888-0054 que ya funciona desde el inicio de este proceso, y que también se encuentra informado en un espacio similar. Cada denuncia, vía web, o «0800», será investigada por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) creada especialmente para esta emergencia, como ya sucede desde el inicio de este proceso de crisis. 

Cabe señalar que este sistema web es solo para denunciar violaciones al aislamiento social preventivo. No para otro tipos de delitos. 

Slider image

Asimismo, es importante señalar que al realizar una denuncia, los ciudadanos deben saber que si la realiza falsamente -es decir, miente en lo que nos está informando-, está cometiendo un delito con penas de prisión de dos meses a un año o multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos (artículo 245 del Código Penal). Para el resto de los delitos no vinculados a las supuestas violaciones del aislamiento obligatorio, se mantienen los mecanismos ya disponibles para la población: denuncia presencial en las sedes judiciales que correspondan, denuncias digitales para los delitos con autores desconocidos a través del sistema también disponible en www.mpfcordoba.gob.ar, o 0800-8080 para denuncias por casos de narcomenudeo.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar