ActualidadPolíticaSociedad

APROSS habilita la receta electrónica para sus afiliados

En continuidad con el plan de contingencia para el abordaje de la pandemia por coronavirus, y con el objeto de facilitar la accesibilidad a los servicios de salud, Apross pone en funcionamiento un nuevo sistema de prescripción electrónica o receta digital para la población beneficiaria.

Se trata de un desarrollo tecnológico para asegurar los tratamientos a los más de 530 mil afiliados.

El trámite es muy sencillo: en el marco de la consulta, el profesional prestador realiza la prescripción a través de un sitio web, y selecciona el tratamiento medicamentoso que requiera el paciente, de acuerdo al vademécum vigente.

Asimismo, carga los datos de contacto en el formulario electrónico como teléfono y email.

Finalizada la consulta, el beneficiario recibirá en su casilla de correo electrónico la receta con los datos personales y la medicación correspondiente. En caso de no poseer cuenta, se le hace entrega de un código de única validez que presenta junto a su credencial y DNI en cualquiera de las farmacias de Apross de toda la provincia.

Profesionales de todas las especialidades que se desempeñan en sus consultorios particulares y en las más de 200 instituciones prestadoras de Apross en toda la geografía provincial, se encuentran habilitados para la emisión de las recetas electrónicas.

Sobre esta implementación, Nicolás Carvajal, presidente de Apross indicó: “Con esta nueva puesta en marcha, seguimos dando los pasos necesarios para facilitarle a nuestros afiliados el acceso a los tratamientos que requieren, en tiempo y forma”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar