Cultura & Espectáculos

Curiosidades del arte: Hechos de un mundo maravilloso

¿Miguel Ángel  no firmaba?

El artista nunca firmaba sus obras ya que le parecía un gesto arrogante y poco humilde, además todo el mundo reconocía sus obras solo con verlas. Sin embargo, la única que firmó fue “La piedad”, ya que su escultura se estaba atribuyendo a otro artista, y se dudaba de su autoría debido a su joven edad. Por ello grabó con un cincel su nombre en la cinta que cruza el pecho de la escultura.

Slider image

¿Señoritas con un señor?

Pablo Picasso pintó en 1907 el célebre cuadro Las señoritas de Avignon, un abstracto de cinco prostitutas en Barcelona. La versión final, no fue como el artista la visualizó en un principio. En los dibujos preliminares, que fueron más de cien, Picasso exponía a la figura que está al lado izquierdo de su obra como un hombre. Al final la hizo mujer, sino hubiese tenido que cambiarle el nombre.

Slider image

¿Pinturas con seis dedos?

En el Renacimiento, muchos pintores representaban a distintas personas con seis dedos en lugar de cinco, entre ellos Rafael, de quien muchos investigadores aseguraron que se trataba de un error de la obra, pero poco después. Afirmaron que se trataba de un símbolo de un sexto sentido, pues casi siempre los pintaba en personajes bíblicos o santos.

Slider image

¡Te vas a morir de hambre!

Algunos grandes pensadores y artistas que hoy son sumamente reconocidos, como los escritores Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, William Blake o los pintores Vincent van Gogh y Johannes Vermeer, murieron en la pobreza total.

Slider image

Arte en las olimpiadas

Desde 1912 a 1948 las competiciones de arte formaron parte de los Juegos Olímpicos. Estas competiciones consistían en la creación de obras que estuviesen inspiradas en el deporte, y las categorías eran: pintura, escultura, literatura, música y arquitectura. Estas fueron suprimidas debido a que se exigía que los artistas fueran profesionales, cosa que no importaba con los deportistas.

Slider image

¿Shakespeare y Cervantes?

Cervantes y Shakespeare en realidad no murieron el mismo día, puesto que existía un desfase entre los calendarios inglés y español. En 1582 el Papa Gregorio XII adelantó 10 días el calendario, sólo Francia, Italia y España acogieron el cambio de inmediato… Inglaterra lo hizo hasta 1752. Los dos murieron el 23 de abril de 1616, pero en realidad Shakespeare lo hizo el 3 de mayo.

Slider image

¡No puede ser tan grande!

El cuadro más grande del mundo es la “Batalla de Gettysburg”, pintado en 1883 por Paul Philippoteaux y 16 de sus ayudantes, quienes trabajaron durante dos años y medio. Mide 125 metros de longitud por 21 metros de altura y pesa 5.349 kilos.

Slider image

¡No te la puedo creer!

Pablo Picasso murió el mismo año en que Pink Floyd lanzó “Dark Side of the Moon”, en 1973.

Slider image

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar