Sociedad

El COVID-19 y las mascotas

En esta ocasión, y debido al aumento de las consultas por el mismo tema, vamos a explayarnos un poco más respecto del COVID- 19 y las mascotas.

El corona virus de la pandemia mundial, NO es contagioso para los animales domésticos. La confusión que provocó pánico en los propietarios de mascotas pudo deberse a que un perro viejo de Hong Kong, que era de una persona infectada, dio títulos muy débiles de anticuerpos anti covid 19, lo que no aclaró la prensa sensacionalista, es que en los siguientes estudios dio negativo.

Los perros y gatos no transmiten el virus en forma directa (o sea a través del aliento), sí podrían llegar a ser un vector mecánico si le cayeran microgotas de una persona portadora del virus en su pelaje, y de ahí se contagiaría un ser humano que lo acaricie y luego se lleve las manos a la boca u ojos; pero las probabilidades de que suceda esta forma de contagio son bajísimas. No obstante, el Colegio de Veterinarios de Lima (Perú) publicó esta información a título informativo en su correo diario y provocó más temor aún.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas: no sacar los animales afuera, y, si lo tuvieran que sacar a que hagan sus necesidades, no más lejos de una cuadra, luego se puede lavar con agua y jabón blanco o shampoo desinfectante para mascotas; no limpiarle las patas con alcohol o alcohol en gel, ni mucho menos usar lavandina, es decir, nada que pueda hacerle mal al animal, finalmente, no ridiculice a su mascota poniéndole barbijos. Ante cualquier duda, consulte con su veterinario de cabecera.

VETERINARIA SAN ROQUE
María Eugenia Herrera MP 2510
Pablo César Alarcón MP 2413
Tel. 487110 / 487214

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar