ActualidadSaludSociedadVilla Carlos Paz

Coronavirus: cada vez derivan más gente a la Villa

Desde hace unos días, se produjo en la ciudadanía un marcado malestar, ya que dos hoteles habrían recibido gente que había tenido contacto con infectados de Covid-19, se trata del Hotel Capri y el Panorama.

Estas locaciones habrían sido indicadas merced al protocolo del COE (Comité de Operaciones de Emergencia) y el Ministerio de Salud de la Provincia.

Sin embargo, en la madrugada de hoy este medio fue alertado sobre el arribo de un nuevo contingente a las instalaciones del hotel ubicado en calle José Hernández.

Slider image

Bambacoop se acercó y constató que presenta consigna policial, lo que significaría que puede que haya pasajeros en la misma situación que los otros dos establecimientos.

Se intentó hablar con alguien del lugar, pero no hubo una comunicación oficial. Off the record se nos dijo que habría un grupo no determinado de gente.

Desde la Hotelera no supieron dar datos sobre el hecho, y el municipio, hasta el momento, no se ha pronunciado.

Por otro lado, de fuentes confiables, pudimos conocer la intención de miembros de ASHOGA que estarían previendo enviar una misiva al Ministro de Salud de la provincia, para que los ponga al corriente de la situación. Entienden que deberían estar informados sobre cómo se resuelven los lugares destinados a los contingentes, si es a contraprestación de remuneración u otra forma, y conocer el listado de lugares destinados a tal fin, con el objetivo de estar informados y al mismo tiempo informar (valga la redundancia) a la importante cantidad de hoteleros asociados o no a la institución. También esto les permitiría detener la ola de rumores que los involucra a ellos como posibles partícipes de un negociado, al igual que sucede con el exintendente Esteban Avilés.

Slider image

Finalmente, hay quienes entienden que los ciudadanos, vecinos y estos establecimientos, también deben ser advertidos al respecto. Solo a los fines preventivos.

Etiquetas
Mostrar más

2 comentarios

  1. Es una vergüenza ,como derivan gente a Carlos Paz ,no hay otros hoteles en los otros pueblos ???? .Basta de mandar gente acá ,nosotros nos estamos cuidando ,y la ciudad está bien sin contagiados nuevos .Pido a las autoridades q paren está invasión a nuestra ciudad ,queremos estar tranquilos y esto nos pone mal ,acá todos estamos encerrados cumpliendo como pidió el Presidente y esto desequilibra a la población de nuestra querida Carlos Paz .Espero q hagan algo para parar este Abuso .Gracias.

  2. Como siempre la mano negra que necesita verte complicado. Unos cuantos infectados son mas que suficientes para hacer repensar a la poblacion acerca de la necesidad de salir del aislamiento. Una jugada política de las que le gustan al peronismo. Meter la mano hasta donde sea necesario para ver plasmados sus intereses. En este caso es necesario que el aislamiento siga y por largo rato. Es oportuno utilizar a su favor este método de empobrecimiento consentido, para llevar.a la clase media y alta a donde siempre se los quiso llevar, abajo del zapato del socialismo. Un poquito de crisis sanitaria siempre viene bien cuando se hace necesario bajarle el copete a un pueblo oligarca,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar