ActualidadPolíticaSaludSociedad

Covid-19 en Icho Cruz ¿un antes… y un después demasiado tarde?

Durante los últimos años, en nuestra localidad serrana cobraron fuerza las discusiones sobre el rol del Estado, en qué cuestiones de la vida de su población le correspondía intervenir, de qué manera, o en qué proporción. En este momento enfrentamos una pandemia de características globales.

La posición que tomó el gobierno local al principio fue muy buena, pero al parecer, los controles no han sido suficientemente estrictos y hoy vemos perdidos todos los esfuerzos mancomunados. Hasta el momento no se conocían casos de coronavirus en nuestra villa serrana, a pesar del acelerado fin de temporada turística y la caída en el área económica, todos esperaban con ansiedad a partir de este lunes 4 de mayo la flexibilidad de cuarentena por tratarse de “zona blanca”.

Es posible que por esta razón muchas personas se relajaran y anticiparan el fin de la cuarentena imprudentemente, por lo cual hoy, ante los resultados de tres casos positivos, somos “zona roja”, la mayor parte de la comunidad apelaba a la responsabilidad individual para dejar a un lado los comportamientos incívicos, picarescos e incluso delictivos, cumpliendo con la cuarentena y quedándonos en casa, teniendo extremo cuidado con los contagios para protegerse.

Slider image

Las autoridades quizá se CONFIARON demasiado por tratarse de un pueblo chico, demostrando incapacidad real de CONTROL de acciones imprudentes de algunos ciudadanos.

Lo que no se entiende por las buenas deberá entenderse por las malas, es lamentable por quienes venían cumpliendo la cuarentena a raja tabla.

Lo más duro va a venir pronto: Hay que poner en marcha urgente un plan de contingencia ante un agravamiento en el número de casos sospechosos de coronavirus. Si los resultados de los últimos hisopados (30 o más) dan positivos, debemos pensar que esto será peor que al principio, y tendremos que convivir por mucho tiempo con este virus amenazante.

“Necesitamos ayuda de todos, que todos nos comportemos lo mejor posible para salvar nuestras vidas” y la de los que queremos. “Tampoco hay que dejarse engañar” hay muchísima gente que ha fallecido de 40 y 50 años, no es que solamente tome a los adultos mayores. O nos aislamos y nos cuidamos, o no la vamos a pasar bien!!

Es un virus horrible y muy cruel. Puede llevarse a las personas muy rápidamente. Todos deben comprender la importancia de cuidarse, aislarse y cuidar de los suyos. Es esencial tener más empatía y respeto por los demás en este momento.

Slider image

Una adecuada educación es la base de cualquier sociedad y un pilar de esa educación es asumir que hay que hacerse “responsable de los propios actos”. La responsabilidad es política y social. “Toda nuestra vida estará marcada por cómo actuamos hoy ante esta crisis”.

Mechy Díaz

Etiquetas
Mostrar más

5 comentarios

  1. Es increíble que Hoi se tenga que soportar ésto x cierta gente ! Espero que si Dios lo ayuda sepan disciplinarlos a todos inclusive el intendente! Xq se puede dejar pasar este gravísimo error.
    Y no qué pase como si nada xq ya no se sabe en Kien confiar .

  2. Con que desparpajo escriben,hablan y comentan algunos en distintos medios tanto de prensa como en redes sociales,sin realmente investigar,conocer o al menos informarse de cuál día la situación de contagio,estos 4 contagios que hoy tenemos en Icho Cruz es un caso derivado de las infecciones del hospital Italiano,esta paciente debió realizarse con urgencia una intervención quirúrgica ya programada desde hace tiempo debido a su delicado estado de salud,una vez que tuvo el alta médica y a pesar que desde tanto del hospital Italiano como del COE no le recomendaron se hiciera ningún estudio referente al Covid-19,ya que le dijeron que no era necesario porque no había estado en el piso donde se desató el contagio,una vez en si domicilio el día Miércoles 29,un día después el intendente Municipal de nuestra localidad se comunicó con el COE y alertó de la situación,al no tener respuestas el día lunes 4 ordenó la realización de los hisopados para el grupo familiar que acompaño a la paciente en su internación y a los que tuvieron contacto directo con ellos en esos días,7 hisopados en total,de los cuales una vez entregados los resultados el día Martes 5,3 dieron positivos la mujer internada el marido y uno de los hijos,luego de todo eso una serie de comentarios de demostrando la miseria humana de cada personaje que se encargó de denigrar,insultar, menospreciar a esta familia infectada,con comentarios sin siquiera muchos de ellos saber cómo fueron realmente las cosas,hoy con los resultados de los hisopados de prevención realizados un día después de enterados los contagios y a la espera de los demás resultados,se da la situación que el único positivo es el otro hijo de la familia de lo cual podría ser un hecho ya que conviven todo el grupo familiar,todos estos comentarios en los cuales se denigra a la familia afectada y se acusa al intendente de permitir una fiesta la cual nunca existió,y todas esas barbaridades,demuestran la miseria humana de las personas que en vez de informarse primero crítica e insulta y en este caso está sra Mechy Díaz escribe con total liviandad acusando al intendente de un proceder del cual no fue así,yo como habitante de esta localidad estoy orgulloso del intendente que me representa por el trabajo y la seriedad que le puso a esta situación desde el primer momento.

    1. Señor Carlos Romero yo vivo en solares de icho Cruz hace más de 2 años y esto q paso ahora es una consecuencia de los malos gobiernos y la falta de empatia, yo hablé con el señor Tesio en la puerta de mi casa y le deje bien en claro lo q estaba ocurriendo en solares, conclusión unos días después nos encontramos con todo esto. En solares no se patrulla, no se controla no se informa!! Esto no viene de ahora viene de mucho antes, acá estamos a la buena de Dios, pedí un test para mi abuela de 89 años y me dijeron q vaya al playon! Sin palabras.

    2. Pregunto la que escribe la nota tiene el título de periodista? En medio de esta situación que está viviendo Icho Cruz y ella que es de esta localidad hablar de muertos de las edades promedio que fallecen….?pensar que está persona fue candidata a Intendente de Icho Cruz, que tranquil a me deja que estamos en mano de otro intendente que nos da calma y asiste al pueblo en medio de esta pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar