ActualidadPolicialesPolíticaSaludSociedad

Solares: Por quince días, nadie puede entrar ni salir de la zona

VILLA ICHO CRUZ: La zona aislada involucra a nueve manzanas.

Así lo confirmó en entrevista con Bambacoop la Dra. Claudia Rodríguez.

“Nosotros empezamos a trabajar con la detección de casos sospechosos a partir del día miércoles; recibimos la información de que teníamos personas positivas procedentes del Italiano el día martes a la noche, y el miércoles comenzamos a trabajar con eso.
“Estas personas se hisoparon el miércoles con un equipo que fue enviado desde el Funes, más los médicos del dispensario local. También hisopamos 29 personas en sus respectivos domicilios.
“El jueves continuamos hisopando, a 27 personas en el dispensario. Y el viernes a 15 más en el mismo lugar.

“Hoy, todavía se está trabajando con este método. Se harán entre 50 y 55 para casos estrechos con cualquier miembro de la familia que ha dado positivo.
“Se les dará la posibilidad también de hacer test rápidos tanto a los hisopados como a quienes se relacionaron con quienes estuvieron en contacto estrecho con esta familia. Hay 500 test rápidos para estos casos.

“Quiero aclarar que las personas que fueron convocadas para realizarse el hisopado, son personas que ya han sido interrogadas, sobre cómo fue el contacto y demás. Sin embargo, quienes vienen a hacerse el test rápido es por completo de forma voluntaria. Lo hacen porque tienen la sospecha de haber tenido trato con algún contacto de los casos positivos”.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

SOBRE LA ZONA AISLADA

“La zona aislada involucra a nueve manzanas. 
El Cordón Sanitario Estricto se encuentra establecido en las siguientes calles:
– Intersección de las calles Los Zorzales y Los Halcones.
– Intersección de las calles Los Zorzales y Avenida 9 de julio.
– Intersección de las calles Los Zorzales y Los Cóndores.
– Intersección de las calles Las Perdices y Rey del Bosque.

Por quince días, nadie puede entrar ni salir de esta zona. El aislamiento debe ser estricto para poder terminar con la pandemia.

“Este operativo seguirá durante la semana, en caso de necesitar estas personas aisladas algo relacionado a su salud, nosotros vendremos a trabajar a los módulos las veces que sean necesarias; y para abastecerse de alimentos, no hay nada definido aún, hay algunos comercios acá que todavía no sabemos si podrán permanecer abiertos, esa es otra decisión a tomar por parte del Intendente y del COE. Pero se les va a proveer de módulos alimentarios seguramente sino. Además, hay un grupo de asistentes sociales trabajando para evaluar cuáles son las necesidades más urgentes para poder proveerles a los vecinos, alimentos y medicamentos que puedan necesitar por ejemplo.

“El COE se hizo presente en la zona hoy, y durante la semana nos haremos cargo nosotros. Si se nos desbordara la situación, seguiremos contando con apoyo del COE, pero la idea es que hoy hagan su gran participación y después nosotros sigamos trabajando. Esto recién empieza”, remarcó la responsable médica de la localidad, Dra. Rodríguez.

Slider image

En contacto con otras autoridades, Bambacoop pudo conocer más detalles del Aislamiento, cómo por ejemplo que el barrio Solares queda completamente bajo control, nadie que no viva allí puede ingresar, y solo podrán salir para hacer las compras hasta las 16 horas.

Los módulos sanitarios cuentan con luz, agua y comodidades para atender a los vecinos ante cualquier necesidad primaria, permanecerán en el lugar hasta el final del operativo, los días que sean necesarios. 
También pudimos observar largas colas de vecinos a la espera de ser convocados para hacerse los test rápidos o los hisopados. Una de las colas conformada por vecinos del sector aislado, donde se encuentran los módulos sanitarios, que se extendía hacia dentro del perímetro. Y la otra, por fuera del perímetro, conformada por vecinos que viven en el barrio Solares, pero que no tienen cercanía con el domicilio de los afectados y voluntariamente se someten a los estudios preventívos. 

El sector aislado, las 9 manzanas: allí sólo se le permitirá salir a comprar a una persona por familia. Nadie podrá ingresar al sector si al momento del cierre para aislamiento no se encontraba dentro del mismo. Si en alguna familia fuese necesaria la atención alimentaria, la ayuda será provista por Acción Social de la provincia a través de los Bomberos de la localidad, quienes ya se encontraban a la espera de la llegada de los primeros módulos alimentarios, se trata de cajas que contienen mercadería para una semana, similares a los que le entregan a la familia contagiada.

Hasta tanto dure el aislamiento, nadie del sector perimetrado podrá salir a trabajar ni a realizar ningún tipo de actividad.

Hubo traslados a Carlos Paz

De fuentes confiables pudimos saber que los dos hijos mayores de la familia con COVID POSITIVO fueron derivados, bajo medidas de seguridad, a Carlos Paz al Hotel Panorama. Quedando otros dos niños menores en la casa junto a sus progenitores.

Mostrar más

10 comentarios

  1. Si palabras estos pelotudos se cagaron en todos nosotros que a punto de salir Retrocedimos todo por un padre inresponsable no podemos salir a travajar por una mierda de fiesta para el nene y a quienes FUERON deberia meterlos presos junto con el padre y una Buena multa que pagen CULPA DE ELLOS NOSOTROS SEGUIREMOS ENCERRADO NOS CAGARON LA BIDA Y EL INTENDENTE TIENE LA CULPA Y EL CAPATAS Y NADIE DICE NADA LA GENTE SE CALLA PARECE QUE TIENEN MIEDO

    1. Querida Rosa…..ya sabemos quien sos y tus intereses. Deberás comprobar tus dichos por supuesto, ya que te gusta hablar de respobsabilidades, pues vos tenes una. Hacerte cargo de las mentiras que decís. La primera es que no vivís en Solares. Acepta que terminaron las elecciones y tu candidato perdió. No sos honesta. Desinformas a propósito. Denuncie señora. Vaya…no pierda un segundo más.

    2. Nadie tiene miedo. La culpa principal es del hospital italiano. Nadie más ha dado positivo, solo la familia. Nadie se cago en vos, sorete.

      1. La culpa de hospital italiano? Puede tener su culpa,claro q si… Pero q violen la cuarentena sabiendo q le habían hecho un hisopado el día domingo (xq podría ser posible positivo d covid19) y siguieron haciendo vida normal sin importarles el resto? Es culpa del hospital italiano también? Cosas d no creer la gente… No se puede creer como pueden defender a esa gente cuando no les importó nada del resto d la comunidad…

  2. Yo quisiera preguntarles a todas las gente, parientes y amigos q defiende a esos irresponsables quien va a pagar por el sufrimiento de mi flia, sufrimiento d mi empleado y mercadería q tuve… No hay q defender nada,ni si quiera fueron capas d pedir disculpas, un perdón ni nada… quien va a hacerse cargo ya q tanto defienden de sus días perdido d laburo y sufrimiento… Lo único que espero es q los responsables de todo esto las paguen como debe ser,las consecuencias d estás cosas se deben pagar como corresponden, basta d defender cosas q les hizo muchísimo mal a este pueblo… Gente como albañiles, electricistas, pintores q viven del día a día ahora con esto no van a poder volver a trabajar… Por favor basta d defender a gente q se cago en la salud y en el laburo d todos… Y si alguien va a seguir defendiendo a esa gente les pido q por favor se hagan cargo de todo lo que tuve q tirar, sueldo d mis empleados, días d alquiler y luz, y todo gasto q uno puede tener a diario … Alguien va a tener q pagar y a hacerse cargo gente…

  3. Que se hayan contagiado es terrible y de eso no se los culpa. Cualquiera pudo ser contagiado. Pero lo que es imperdonable es que no hayan respetado la cuarentena y por favor dejen de mentir. Lo que esta sucediendo ahora en este momento en Icho Cruz no sucede porque simplemente se contagiaron sino por su falta de responsabilidad y por andar deambulando por el pueblo como si nada.

  4. Coincido con algunas palabras arriba escritas. Nadie culpa a esa señora que se contagió en el hospital Italiano, esa no es su culpa. Acá lo que está es cuestionamiento es el proceder de ambos marido y mujer; y los hijos después de saber que podían estar contagiados. Deberían haberse quedado aislados. El chico que es peluquero, no trabajar y no hacer la fiesta, locreada, asado o lo que hayan hecho. Por qué tanto hermetismo respecto a la fiesta. Hasta ahora nadie dijo: no hicieron tal juntada. Porque no les da la cara, porque acá intervino la justicia como corresponde,
    Deberían quedar todos imputados, por cómplices, , por prestarse a romper la cuarentena del modo que fuese. Entonces todos guardan silencio… Ahora quién me paga a mi los días que no estoy trabajando y todo lo que esto acarrea? Cuando a estas alturas ya podríamos haber retomado actividades como varios rubros. Retrocedimos 10 casilleros por culpa de gente irresponsable. Dejen de defender a la gente que no tuvo empatía con nosotros, ya que tanta empatía reclaman…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar