Sin categoría

A magros sueldos, el sindicato responde con compras colectivas

Lo ideal sería que cada persona compre los productos que desea, que el salario alcance para, al menos, poder llevar el plato de comida que queramos a nuestra mesa; hoy esa no es una realidad posible para muchos, tampoco para varios Trabajadores del Estado.

Debido a los magros sueldos, y la crisis que generó la pandemia, sindicatos como la ATE, proponen la compra conjunta de módulos alimentarios.

En este caso, ATE ofrece “la compra conjunta de módulos alimentarios para los afiliados a un precio al alcance del ingreso de las familias estatales”. El bolsón está confromado por 14 productos, a 800 pesos.  Y hay tiempo hasta el 20 de mayo para hacer el pedido.

Slider image

“Lo pensamos para facilitar alimentos a buenos precios a las y los compañeros. Le compramos a productores y algunas cooperativas”, explicó el secretario Administrativo del CDP, Matías Ávila.

“Todos juntos, vinculados a través de la Mutual Conexión, gestionamos el financiamiento del INAES para la compra de las cajas”, afirmó Ávila, que conforma el equipo organizativo junto a Iván Contreras, secretario de Acción Social, Cultura y Turismo.

“Según se estableció como modalidad de funcionamiento, las y los compañeros interesados deberán pagar por adelantado el precio del módulo, que incluye 14 productos por 800 pesos, realizando el pedido a través de las y los delegados o integrantes de la comisión directiva con los que tengan contacto, para posteriormente recibir la entrega en el sector de trabajo o en un punto de distribución previamente acordado. Todo conforme la reglamentación sanitaria que reglamentaron las autoridades de salud para la cuarentena.

“El pago podrá realizarse a través de home banking por medio de un depósito a CBU, pagando a las y los secretarios/delegados o a través de código de descuento. Hay tiempo hasta el 20 de mayo para realizar los pedidos”, informaron desde la Asociación Trabajadores del Estado.

“Estamos convencidos que la acción social es una pata fundamental de la política de nuestro gremio y más en estos tiempos de crisis”, aseguró Contreras. “Sobre todo las y los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad o del personal civil de las FFAA, los que están en la primera línea de la lucha contra el virus”, profundizó el dirigente.

Mercadería que integra cada módulo alimentario:

  • 3 paquetes de fideos Livorno x 500 gr (provistos por Agricultores Federados Argentinos -AFA-)
  • 1 puré de tomate x 500 gr (provistos por coop obrera de Bahía Blanca)
  • 2 paquetes de harina x 1 kg (provistos por coop obrera de Bahía Blanca)
  • 2 latas de arveja x 350 gr (provistos por AFA)
  • 1 paquete arroz x 1 kg (provistos por AFA)
  • 1 botella de aceite Zanoni x 900 cc (provistos por AFA)
  • 1 paquete de polenta Livorno x 1 kg (provistos por AFA)
  • 1 paquete de leche en polvo x 800 gr (provistos por sancor)
  • 1 paquete de galletitas Tía Maruca x 250 gr (provistos por coop obrera de Bahía Blanca)
  • 1 barra de jabón blanco (provisto por coop de trabajo Jabonera de Cañada Rosquín)

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar