ActualidadDeportesSociedadVilla Carlos Paz

Los deportistas no paran: así siguen las rutinas en sus casas

El torbellino de emociones y desconciertos que supone el coronavirus también azota a cada deportista de alto rendimiento, que debe redescubrir, día a día, modos y estrategias para seguir en forma, física y mentalmente.

“Nadie se salva solo” ha dicho el presidente Alberto Fernández, a la sociedad y también al mundo. Ese parece ser el lema para enfrentar una pandemia que requiere esfuerzos sociales solidarios y de empatía de todos los ciudadanos del mundo. Y si hay un universo que sabe de trabajo en equipo, ése es el deportivo.

Dialogamos con Sergio Lardone y Miguel Peralta que realizan carreras de montaña, y Tomás Valdés, tenista.

La creatividad, en este contexto, es importante: El entrenamiento lo sigo pautado por mi profesor Darío Núñez, por supuesto que se corrigieron un montón de cosas, se evadió un poco la parte de correr, así es que hicimos hincapié en esforzar flexión de caderas, reforzando lo cardio, soga y saltos. En mi caso, hago mucho trote en el patio de casa y lo fuimos manejando de esta manera con el profesor”.

Slider image

En el caso de Miguel, “ha sido bastante complicado este periodo que estamos atravesando, ya son más de 50 días y pesan no solo para los deportistas, sino para la comunidad en general; particularmente los primeros días me resultaron muy pesados por el simple hecho de ni siquiera poder salir a correr o andar en bici, elegir un circuito, y creo que para todos los que nos gusta el salir los fines de semana con la bici, andar por la montaña, disfrutar el viento, el no poder hacerlo es realmente duro. Ruego que esto pase pronto, o que por lo menos nos permitan andar en bici”.

Al igual que Sergio, Miguel también modificó su plan de entrenamiento: “Hicimos una readaptación; por ejemplo, hago bicicleta en rolo en mi casa, y ejercicios de abdominales, piernas y brazos a los fines de seguir activo deportivamente de alguna manera. Por suerte tengo un patio algo grande y puedo trotar”, como todo profesional en su disciplina, sus palabras también dan cuenta de una realidad de los deportistas por estos días: “Cuando todo vuelva a la normalidad, también nos tendremos que readaptar, porque no va a ser lo mismo, vamos a tener que tomarnos un periodo de adaptación antes de hacer alguna competencia”.

Slider image

En cuanto a competencias, ambos atletas expresaron lo mismo: “por el momento no nos han confirmado de nuevas fechas, así es que entrenamos sin presión, solo para mantenernos tanto en lo físico como mentalmente”.

Slider image

Para el tenista Tomás Valdés de 15 años “la cuarentena para los que estamos acostumbrados a competir en uno o dos torneos al mes, nos perjudica bastante, porque se pierde el ritmo”. En cuanto a esto último, también dispone de un patio grande que le facilita ejercitar con la raqueta “y correr alrededor de casa. En ese aspecto estoy relativamente tranquilo, porque nunca dejé de entrenar”. Con respecto a la noticia que saliera publicada hace unos días que en la provincia de Catamarca posiblemente habilitarían para que los tenistas pudieran entrenar en las canchas, Tomás opinó que “estaría buenísimo que acá también lo permitieran. Cuando entrenás con otra persona es más fácil. Pienso que si tomamos los recaudos necesarios de sanidad, podrían habilitarnos volver al club”.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar