DeportesVilla Carlos Paz

Futsal local en lo más alto del planeta

Decir que hace un lustro el fútbol de salón en Carlos Paz era solo para algunos amateurs y grupitos que competían por la coca o la cerveza, hasta llegar a hoy, en que el primer equipo de la ciudad va a competir en un certamen con los mejores del país, y que algunos de estos son, y no es casualidad, los mejores del mundo como Boca Juniors (actual subcampeón de la copa mundial), Carlos Paz Futsal está en ese lote de privilegiados, merced al esfuerzo y el talento de un grupo de futbolistas que han hecho todo bien durante algunos años.

Slider image
Slider image

Bambacoop dialogó con Santiago Ribone, capitán del equipo.

-¿Cómo se encuentran?

Nosotros vamos a estar parando en Pinamar, el Torneo es el 30, 31 de octubre y 1° de noviembre. Lo que tenemos entendido es que el certamen reúne a los equipos más importantes del país, de hecho va a estar Boca Juniors que obviamente le da otro nivel, ya que es el subcampeón del Mundial de Clubes.

Esto es algo nuevo, pero más que nada valoramos la experiencia que nos va a dar para después trasladarla a la liga cordobesa, y de paso subir un poco el nivel. Por eso nos estamos preparando para hacer un buen papel allá, para lograr un muy buen resultado.

-Jugar con Boca es el máximo nivel ¿verdad?

Sí, exactamente, como decíamos antes, es el subcampeón del mundo, jugarle de mano a mano sería muy complicado, eso lo sabemos, pero nos tenemos que prepararnos lo mejor posible, de hecho lo estamos haciendo. Sabemos que nos vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo. De todos modos, hay que tomarlo como una buena experiencia, y de paso que nos sirva para mejorar nuestro juego.

-Cuando ustedes empezaron con esta locura del futsal, creo que jamás imaginaron que llegarían hasta acá

Exactamente, lo hablamos con los chicos, esto que estamos viviendo es como un sueño, y ojalá que con esto del coronavirus se nos permita jugar este campeonato. Pero la verdad es que creemos que es un sueño que vamos a poder cumplir.

Estamos muy alegres porque es el resultado de todo lo que hemos trabajado, así que lo entendemos como un premio, que se nos de esta recompensa es algo buenísimo.

-Han logrado mucho en poco tiempo

Sí, fue muy rápido en 4 años más o menos que tenemos de actividad, y lograr esto, está muy bueno.  Eso habla también del grupo que tenemos, es un grupo excelente, arrancando del director técnico, hasta lo último de la lista, por así decirlo; afortunadamente somos un grupo muy unido que tiramos para el mismo lado. Eso ayuda gratamente para conseguir todos estos logros.

-¿Cuánto hace que están jugando juntos? me refiero la base del equipo…

Hubo un par de recambios de chicos que no pudieron seguir por distintas cuestiones, pero este año volvemos a reunir una gran base de jugadores de mucha jerarquía y nos vino bien, porque justo con la cuarentena nos enteramos de este torneo. Tenemos jugadores que tienen muy buen nivel, lo que nos da una tranquilidad enorme.

-¿Cuál es la rutina de entrenamiento en estos días?

A través de la aplicación zoom, el profe no da una rutina los días martes, miércoles y viernes, nos conectamos a eso de las diez de la noche y hay una charla previa del director técnico, él hace una charla y no muestra videos y luego empezamos una tarea más física, como para mantener lo que ya hemos logrado en la pretemporada, porque en realidad tuvimos una pretemporada muy buena en donde alcanzamos un estado físico que no habíamos logrado en otros años. Esa es la única posibilidad que nos queda y algunos otros trabajos que hacemos individualmente. Insistimos con esto para que cuando termine el encierro, no hayamos perdido la capacidad física.

-¿Se complicó con la cuarentena el tema de la alimentación?

Se complicó un poco, sí, pero en mi caso, me cuido bastante; sin embargo, hubo algunos compañeros a los que se les dificultó.

-¿Cómo es el torneo?

Se trata de la Copa Amistad que esperamos poder traer la ciudad, la información sobre él mismo se va dando día a día y se va informando en los grupos.

-Sería un sueño ganarle a Boca ¿verdad?

Sí, exactamente, es uno de los tres mejores equipos del mundo, hoy lo hablaba con mi hermano y le manifestaba lo lindo que sería poder enfrentar a ese monstruo, compartir una cancha con ellos y ganarle, sería directamente la frutilla del postre.

-Ustedes han crecido mucho y por algo están ahí…

Sí, la verdad es que hemos trabajado mucho, y bueno, gracias a todos los que nos bancan y a los que se fijan en nuestro trabajo, eso es muy gratificante también.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar