ActualidadAmbienteSaludSociedadVilla Carlos Paz

Derrame de aceite en la vía pública

Ariel es vecino de nuestra ciudad, y esta mañana se encontró con un escenario preocupante: una gran mancha de aceite negro en un trayecto bastante largo y a menos de 150 metros del lago.

“Hoy 20 de mayo, cerca de las 12 del mediodía, estacioné en la calle Florida, justo detrás del shopping Melos, estaba mojado y pensé que era agua, pero cuando bajo del auto para ir al banco, veo que lo mojado en realidad era un derrame de aceite negro, así como un aceite de auto usado; noté que salía humo cerca del auto, me preocupé y pensé que se había encendido el aceite, había una colilla de cigarrillo encendida, cuando estaba iniciándose el fuego recurrí al matafuego del auto, perdí toda la carga del matafuego, seguí el enorme rastreo de aceite y me doy cuenta que venía del contenedor. Ahí dentro veo un tacho de 200 litros, viejo, en mal estado y acostado, con un montón de escombros encima, perdiendo aceite; el contenedor al no estar bien sellado estaba perdiendo, lo que provocó el derrame.

Slider image

“Llamé a los bomberos y me dijeron que llame a seguridad urbana. Seguridad urbana no me atendió, o me cortaba. La Municipalidad fue la única que me atendió, le dije que urgentemente vengan a arreglar el derrame, que no solamente es ultra contaminante por la cantidad de litros y cercanía al lago, si no que se me podría haber incendiado el auto.

“También me contacté con las entidades ambientales, pero realmente demostraron cero preocupación; a quienes se tienen que ocupar de lo ambiental, les inquieta más el coronavirus”.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Como fuente de contaminación, un litro de aceite usado contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula por las redes de saneamiento, y puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua, que es equivalente al consumo de agua anual de una persona en su domicilio.

Precisamente, Villa Carlos Paz no es una ciudad que se jacte de tener el espejo de agua más limpio, todo lo contrario, y estos “accidentes”, por llamarlo de alguna manera, no ayudan en absoluto al castigado lago San Roque.

Mostrar más

Un comentario

  1. Que barbaro, cuando pase por ahi no lo podía creer,, cruzaba la calle la mancha negra, pero no sabia de quera. mientras se preocupan por preguntarte a donde vas o a donde venis, ocurren estas cosas, ya hay varios casos en carlos paz por intoxicacion por la contaminacion en el agua. Media pila gobierno de carlos paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar