Cultura & Espectáculos

Teatros, en busca de un protocolo eficaz

El pasado miércoles, representantes de AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales) se reunieron con el Ministro de Salud, Ginés González García. Y comenzaron a delinear un protocolo, pensando en una posible reapertura de las salas en distintos puntos del país.

¿Cuál es la idea para prevenir el contagio del COVID-19 en los teatros? ¿Hacer trabajar las salas a menos de su capacidad? ¿Montar cabinas sanitizantes? ¿Realizarle un control de temperatura al público que ingresa? , Si supiese las respuestas, ya estaría escrito”, aclara Carlos Rottemberg en diálogo con la prensa.

El empresario se mostró muy satisfecho con la reunión que mantuvo con las autoridades sanitarias. “Del encuentro surgieron propuestas alentadoras para el regreso a los escenarios, a partir de diseñar un protocolo en conjunto. Se trata de definir procedimientos viables y consensuados, que garanticen la seguridad del público y de los trabajadores”, explicó Rottemberg.

De esta reunión participaron, además de Rottemberg, Sebastián Blutrach, dueño de El Picadero, Pablo Kompel, del Paseo la Plaza, Javier Faroni , productor de varios espectáculos teatrales, Martín Alfiz, representante del sector musical, y Roberto Bisogno , presidente de AADET. Y luego la entidad emitió un comunicado destacando la buena predisposición por parte del ministerio.

“Nuestra esperanza es que en junio o julio se pueda empezar a desarrollar este tipo de actividades sin público, imaginando que en algunas regiones del país, para agosto o septiembre, ya se puedan hacer funciones”, concluyó Rottemberg.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar