PolicialesPolíticaSociedad

“EL ASESINO ESTÁ SUELTO”, afirmó Daniela Pavón, abogada querellante

Daniel Basaldúa, padre de Cecilia, dijo en la entrevista que le realizaron los colegas de Live Fm Cordoba el día lunes ,antes de la Marcha pidiendo Justicia y Verdad por Cecilia: tengo una versión, de que fueron 5 personas las implicadas y habrían integrantes de la fuerza; al respecto, le preguntaron a Daniela Pavón, quien dijo que están “con algunos testimonios que vamos a aportar a la causa con datos verdaderos para que fiscalía pueda investigar, estuvimos en tribunales pidiendo más copias del expediente”.

Al preguntarle cuáles son sus primeras impresiones sobre la investigación, respondió: “tenemos muchas dudas, la verdad es esa, en torno a la investigación y cómo se fue llevando, cómo realizaron una descripción de la personalidad de Cecilia, tenemos dudas en cuanto a la búsqueda, tenemos datos para aportar y esclarecer. Estamos convencidos de que no fue una sola persona”.

Daniel Basaldúa dijo en la marcha, que “a Cecilia la querían hacer pasar por loquita“, y su abogada que “todo surge desde la versión de la persona que la hospedó en su vivienda, se tejieron muchas cosas en torno a eso, y se realizaron diferentes informes sobre Cecilia que difieren de la realidad.

El padre de Cecilia, Daniel Basaldúa, en la entrevista que le hicieron en vivo dijo que “hay información que le dimos a la policía y que no está en el expediente“, al respecto, su abogada Daniela Pavón expresó: “en realidad hay información que aportaron y no se tuvieron en cuenta para realizar una investigación más profunda, estamos a la espera de los resultados de ADN y pusimos un perito de control, será fundamental para la investigación, ya se dictó la prisión preventiva para el único imputado.

Quien hospedó a mi hija deberá dar explicaciones” dijo Daniel Basaldúa, y Daniela Pavón: “si éste hombre ha prestado declaración”.

Le preguntaron sobre lo que dijo Susana, Madre de Cecilia, por un instrumento musical de Cecilia que se lo habría robaron a su hija el hombre que hospedó a Cecilia en los días que ya estaba desaparecida, al respecto, la abogada Daniela Pavón Dijo que “esto forma parte de la investigación, lo que si voy a seguir afirmando es que nosotros creemos que en este caso no actuó una sola persona, hay muchas dudas sobre dónde apareció el cuerpo, si realmente se hicieron rastrillajes en ese lugar. Hay una ventana de días en que no se sabe nada de Cecilia; en una ciudad con pocos habitantes es imposible que ésto suceda. Por eso le pido a la gente que si pueden colaborar con algún dato lo hagan, y se agradece, estoy hablando por una persona que ya no puede hablar, Cecilia ya no puede defenderse, tenemos que ser conscientes de que se encuentre al verdadero culpable para que ésto no vuelva a suceder”.

El padre de Cecilia dijo que hay un asesino suelto, y Daniela Pavón lo confirmó: “creemos que si hay un asesino suelto”.

Desde el mismo medio, le preguntaron luego a la abogada querellante por el lugar donde apareció el cuerpo, si fue un lugar donde se rastrilló en la búsqueda, y dijo: “por lo que entiendo geográficamente, se buscó por todos lados. No nos queda claro, hay cosas que hacen ruido, hay un periodista de la zona que tenía mucha información y datos y desapareció, nos gustaría que sea interrogado para dar explicaciones. La publicación de otro medio sobre el cuerpo hallado en el basural, tampoco sabemos de donde salió y queremos que den explicaciones de dónde, lo vamos a aportar, queremos que se investiguen esos dichos por más que se desmintieron, deben tener responsabilidad social para informar las personas que están comunicando.

Sobre el vecino que escuchó los gritos, aseguró que no tiene novedades, pero “vamos a aportar testimonios que deberán ser investigados con fecha y hora, y la Fiscalía deberá tener en cuenta”.

Según información que hemos podido recabar, hasta el momento en el expediente no se cuenta con ningún testimonio independiente que incrimine o relacione al imputado Lucas Bustos con Cecilia Basaldúa, como así tampoco prueba pericial que lo relacione, restando los resultados genéticos que comenzaron en el día de ayer y cuyos resultados se sabrán en las próximas semanas.
Días atrás, el abogado defensor Sergio Sánchez presentó una instancia de nulidad atacando el procedimiento policial que culminó con la detención de Bustos.
Por su lado, la fiscal de Cosquín dispuso la prisión preventiva del único detenido en la causa fundando la misma en la manifestación espontánea, que según expresiones policiales, habría realizado el imputado auto incriminándose de la muerte de Cecilia Basaldúa. Todo ha quedado ahora en manos del Juez de Control de Cosquín, quien decidirá si hace lugar o no al planteo defensivo.

Fuente: Live Fm Córdoba

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar