ActualidadPolicialesPolíticaSociedad

Ya se puede sacar el nuevo certificado único para transitar

En Córdoba, la provincia no exigirá por el momento la renovación de los permisos que actualmente están vigentes para las actividades esenciales.

El gobierno nacional habilitó este domingo la página web para tramitar el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) ante el aislamiento por el coronavirus Covid-19, que sustituirá al anterior permiso y que tendrá carácter obligatorio para quienes están catalogados como trabajadores esenciales.

Quien oficializó la noticia fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mediante su cuenta de Twitter.

Desde ahora, se podrá ingresar a la página de Internet en la que se puede tramitar la nueva habilitación para circular durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19, que fue prorrogado hasta el 7 de junio.

Santiago Cafiero informó que ya se puede tramitar el nuevo Certificado Único para transitar durante el aislamiento por el coronavirus.

“Todas las personas que realicen tareas esenciales y exceptuadas deberán tramitar o renovar, si ya lo tuvieran, el CUHC”, recordó Cafiero sobre la autorización para circular en medio del aislamiento por el coronavirus y agregó que “hay tiempo hasta el viernes 29/5, inclusive, para tramitarlo”.

“El CUHC será el único certificado válido para transitar“, indicó el jefe de Gabinete, a raíz de lo cual “a partir del 30/5 todos los certificados previos perderán validez” y agregó el link para tramitarlo: http://argentina.gob.ar/circular, que también se podrá conseguir mediante la aplicación Cuidar.

“Te recomendamos descargarla para tener el CUHC siempre a mano”, siguió Cafiero y expresó que “el uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19”.

“El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar”, argumentó.

¿Y en Córdoba?

De acuerdo con lo informado este domingo por la mañana por el Ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, la Provincia no exigirá por el momento la renovación de los permisos que actualmente están vigentes para las actividades esenciales.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar