Actualidad

Habilitan deportes individuales y caminatas en Córdoba capital

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) anunciará en breve el permiso para realizar caminatas y deportes individuales en la capital de Córdoba, de manera similar a lo permitido en el interior provincial.

Así lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti, en una reunión realizada en la Casa de Gobierno en la mañana de hoy. En principio, el permiso para realizar estas actividades será para el viernes, sábado, domingo y lunes. 

Se esperan más precisiones en el anuncio del COE. Se estima que el protocolo será parecido al de los permisos anteriores en relación con el uso de barbijo, distanciamiento social, aunque con algunas actividades más flexibilizadas.

“Hasta hoy, sin cantar victoria, el brote está controlado. Vamos a tener más certeza cuando pasen los días, porque en un brote, a los 14 o 15 días sabe cuáles fueron las consecuencias. Eso sucederá este fin de semana”, apuntó, para luego indicar que hasta ahora “el brote está controlado”, expresó el gobernador.

Y que ello permite “liberalizar la actividad de nuestra gente. Más allá de la pandemia, tenemos que impulsar la libertad de acción de nuestros habitantes y cuidar el funcionamiento de nuestro sistema democrático”, dijo Schiaretti.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar