PolíticaSociedad

En La Plata, el protocolo sanitario llega a taxis y remises

¿Se replicará en Córdoba?

Conductores y pasajeros de taxis y remises de La Plata dispondrán a partir de ahora de más recursos para prevenir contagios de COVID-19. Así lo adelantó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, tras acordar la implementación de un nuevo protocolo sanitario con autoridades sindicales de ambos sectores.

La iniciativa alcanza a conductores y conductoras del Sindicato Unión Conductores de Taxímetros que encabeza Juan Carlos Berón; y del Sindicato Independiente de Remiseros La Plata, que dirige Javier Scaramutti.

En los hechos, la medida se traduce en capacitaciones específicas en materia de higiene y prevención para quienes siguen prestando un servicio esencial para los vecinos de la Ciudad, y también en la entrega de barbijos, lavandina y alcohol 70/30; elementos que estarán disponibles tanto para choferes como pasajeros.

“Nos parece muy importante que los hombres y mujeres que conducen y que se suben a taxis y remises sean transmisores de las recomendaciones básicas para que se siga difundiendo el mensaje de que el tapabocas, el barbijo, el alcohol en gel y la lavandina son elementos centrales y esenciales”, sostuvo Tolosa Paz tras participar de una capacitación.

Los elementos entregados son aportados por empresas y fundaciones en el marco de programas de responsabilidad social.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar