Política

Repudio y denuncia a Etchecopar por declaraciones misóginas contra Cristina

La Diputada Nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración repudiando las manifestaciones públicas de Ángel Etchecopar contra la Vicepresidenta de la Nación y acompañó la denuncia realizada conjuntamente por 65 diputados y senadores ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. También presentaron proyectos en el mismo sentido las diputadas Monica Macha, Jimena Lopez y Cecilia Moreau.

El conductor afirmó: “Hoy Cristina Kirchner es el cáncer de la Argentina. Mientras Cristina Kirchner moje en política no va a haber paz nacional” en el programa “La noche de Mirta” de la emisión del 20 de junio de 2020 por Canal 13. Estas expresiones constituyen un acto de violencia de género simbólica en dos de sus modalidades, mediática y pública-política, al mismo tiempo que vulneran lo dispuesto en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual constituyendo un acto discriminatorio en razón del género.

“Las expresiones de Etchecopar son profundamente misóginas y antidemocráticas. Somos las mujeres las que no tendremos paz mientras se sigan difundiendo discursos de odio como el suyo frente al silencio cómplice de muchos comunicadores. Estos discursos y silencios constituyen la expresión más cabal de un sistema de poder que nos discrimina, nos violenta y nos asesina por ser mujeres que no nos resignamos al lugar que históricamente nos ha reservado el héterocispatriarcado”, argumentó la diputada Estévez.

Mostrar más

Un comentario

  1. ¿Los Diputados no tienen nada más importante que hacer en el medio de una pandemia en la que muere gente por el virus y más por quedarse sin trabajo? no avanzamos más mientras los políticos sigan con giladas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar