PolíticaSociedadTurismoVilla Carlos Paz

Este viernes: Caravana por el turismo en Carlos Paz

 Hoteleros, gastronómicos, comerciantes y empleados de nuestras ciudad convocan a la ciudadanía en general a una caravana que partirá este viernes 3 a las 11:45 horas desde la costanera nueva, detrás del ACA. Ashoga adhirió al reclamo de este sector turístico autoconvocado.

El comunicado completo

En línea con FEHGRA, ASHOGA adhiere a la manifestación pacífica del día jueves 2 de julio donde esperamos que el Estado Nacional arbitre las medidas para declarar Emergencia Turística Hotelera y Gastronómica.
Este paso resulta trascendental para amortiguar la crisis y se expresa en aspectos sensibles como: ATP para todas las empresas por el tiempo que dure la inactividad, Eliminación de las contribuciones patronales, reducción de tarifas de servicios públicos, créditos a tasa cero para el capital de trabajo, reducción del iva al 10.5%, exención de IVA al turismo nacional, tomar a cuenta de gananacias el gasto en turismo, amplia moratoria, exención del impuesto a los créditos y débitos bancarios y eliminación de las comisiones en tarjetas de crédito por doce meses luego de la apertura.
Un día después, el 3 de julio, se prevé el acompañamiento a la caravana que organiza un grupo de comerciantes autoconvocados, no sólo de la hotelería sino de todo el sector turístico. “Entendemos que Villa Carlos Paz tiene características regionales que hacen que el reclamo sea más específico en aquellas actividades que no están pudiendo trabajar”, expresó el Vicepresidente a cargo de la Presidencia, Leonardo González.
“Por esa misma razón creemos que es necesario sumar fuerzas en todos los sentidos. Por un lado, con un reclamo de características federales, y por el otro, con lo particular que tiene nuestra realidad y la ciudad, cuyo motor productivo es en esencia el turismo. Convocamos a todos los socios que así lo entiendan a participar, como así también a la sociedad carlospacense en su conjunto para acompañarnos”.
La caravana está prevista para este viernes a las 11.45 AM y toma como punto de partida la Costanera nueva (detrás del ACA).

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar