PolíticaSociedad

ATE Córdoba convoca a una Jornada Provincial de Lucha en los Organismos Nacionales

La medida fue decidida en un encuentro virtual convocado por el CDP y se hará efectiva en toda la provincia

En un plenario virtual realizado ayer con la participación de delegadas y delegados de sectores nacionales de diversos puntos de la provincia, se resolvió llevar a cabo una Jornada de Lucha Provincial el próximo 8 de julio.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Federico Giuliani, y contó con la presencia de sectores como ANAC, SENASA, Personal Civil de las FFAA de Rio 4º, Córdoba y Jesús María, Fábrica Militar Río 3º, INTI, SAF, No Docentes de la UNC y UNRC, PAMI, ANSES, Ministerio de Trabajo de Nación, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, IOSFA, SENAF, Área Material Río 4º y Docentes de las Fuerzas Armadas.

Al finalizar el debate, el plenario fundamentó la medida de fuerza “en defensa de nuestras conquistas y nuestras luchas, este 8 de julio en el marco de una fecha histórica como es el festejo de la Independencia Nacional, como pueblo decimos: no al ajuste sobre quienes somos garantes de derechos, esta crisis no la vamos a pagar las trabajadoras ni los trabajadores, vamos a fondo por un impuesto a las grandes riquezas”.

En consecuencia las y los trabajadores estatales realizarán una Caravana en la Capital Provincial, con un apagón virtual del trabajo remoto, paro y cese de actividades en donde se desarrolle trabajo esencial de manera presencial y acciones en el territorio cordobés.

La medida de fuerza se llevará a cabo en reclamo de:

  • Bono de $5000 para las y los trabajadores esenciales del Estado Nacional
  • Urgente Reapertura de Paritarias Nacionales
  • Recomposición salarial YA. Ningún Trabajador ni Trabajadora del Estado bajo la línea de pobreza
  • Estabilidad Laboral. Pase a planta permanente de los contratados y contratadas
  • Rechazo al pago en cuotas del aguinaldo. De una sola vez, de manera completa, para todas y todos
  • Discutir las condiciones de trabajo para la vuelta a los establecimientos laborales a través de las comisiones CYMAT y Comités Mixtos.
  • Rechazo al teletrabajo, este no llegó para quedarse. Es la puerta de la flexibilización laboral. No hay Estado presente con Trabajadores y Trabajadoras en sus casas.
  • Reincorporación urgente de las y los despedidos del Estado Nacional por Macri.
  • Descongelamiento de las carreras. Asignación de categorías y grados

Además, el plenario se expresó en rechazo al ajuste previsional del gobernador Schiaretti.

La Jornada Provincial de Lucha se realizará respetando las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias, garantizando guardias mínimas en los servicios esenciales.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar