ActualidadDeportesRegionalesSociedad

Campaña para la vuelta de un Fútbol Amateur Seguro

La semana pasada representantes de más de 40 torneos de Córdoba se juntaron con el titular de la Agencia Córdoba Deportes Héctor “Pichi” Campana para presentar un plan sanitario y así volver al ruedo de manera cuidada y controlada.

Dialogamos con Jorge “Toto” Caffaratti, presidente de A.F.A.V. Carlos Paz (Asociación Fútbol Amateurs Veteranos) desde el 25 de septiembre del 2019 (aunque la liga data desde el 24 de septiembre de 1999).

Slider image

“A.F.A.V. está compuesto por ligas de Carlos Paz y zonas de alrededores. Con el tema de la pandemia lógicamente se ha frenado todo; pero consideramos que con los recaudos necesarios, podríamos volver a las canchas. Hay mucha gente parada, y esto va más allá de lo deportivo”.

En relación a esto, sostuvo que “acá no estamos solo afectados los jugadores, también quienes alquilan canchas, los torneos de fútbol amateur, y por ende todos los que trabajan en esa actividad: organizadores, árbitros, cantina, salud, staff del predio, etc. En cada encuentro se mueve cerca de 500 personas, realmente es un trabajo social”.

La situación del fútbol amateur no dista de muchas actividades que aún siguen frenadas debido a la pandemia; sin embargo, cada vez que se habilita alguna, el resto se preguntan cuándo les tocará.

Caffaratti confirmó que “los organizadores de más de 40 torneos se unieron para avanzar en distintos protocolos que les permitan estar bien preparados para cuando sean habilitados para funcionar. En la reunión que tuvimos con el “Pichi” Campana dejamos en claro que el fútbol amateur no va por el mismo camino que el profesional. Entonces, la fecha de inicio de la actividad no debería ir en línea con AFA, porque es el mismo deporte, pero organizado de distinta manera; y, en segundo lugar, que en Córdoba no estamos en la misma fase que Buenos Aires, por eso insistimos en hacer esta campaña”.

Slider image

Con el hashtag #FútbolAmateurSeguro buscan cuidar a los equipos y sus jugadores que están esperando el regreso para encontrarse con el equipo, jugar un partido y comer un asadito.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar