ActualidadPolíticaSociedadVilla Carlos Paz

Los empleados municipales deberan “someterse” a obediencia jerárquica en el gobierno de Gómez Gesteira

De ser aprobado por los Concejales, el nuevo organigrama enviado por el Departamento Ejecutivo municipal, a cargo del Intendente Gómez Gesteira, incluye un articulo que obliga a los empleados municipales a “someterse” a obediencia jerárquica.

Sobre las responsabilidades administrativas de los funcionarios y empleados municipales, llama la atencion el articulo 30 del Titulo Sexto que obligará a “los empleados municipales que violaren las instrucciones o resoluciones que se dicten en virtud de lo dispuesto por sus superiores, se harán pasibles de las sanciones previstas en el Estatuto vigente”.

De acuerdo con este articulo, el empleado debera “someterse” a obediencia jerarquica sin primar la obediencia constitucional.

      Ord 538 y Modificatorias Completa.

Artículo 1º.- Establécese como Estatuto del Personal de la Administración Pública Municipal, la presente Ordenanza, la que comenzará a regir el día 1º de Mayo de 1973.

CAPITULO I – AMBITO DE APLICACION

        Artículo 2º.- Este Estatuto comprende a todas las personas que en virtud de actos administrativos emanados de autoridad competente, presten servicios remunerados, dependientes de la Administración Municipal.

           Artículo 3º .- Se exceptúan de lo establecido en el Artículo anterior:

a).-Las personas que desempeñen funciones por elección.

b).-Los titulares de las Secretaría y Direcciones pertenecientes al Departamento Ejecutivo y  las personas que por disposición legal o reglamentaria, ejerzan funciones de jerarquía equivalentes a la de los cargos mencionados. (Texto incluido Ord. N° 1210)

c).-Los miembros integrantes de cuerpos colegiados.

d).-El personal militar en actividad, o retirado, llamado a prestar servicios de seguridad y defensa, de las fuerzas regulares de seguridad y defensa.

e).-El personal comprendido en convenciones colectivas de trabajo, salvo aquel que por adhesión voluntaria, a través de la representación gremial, decida ser comprendido en el presente Estatuto.

f).-El personal docente comprendido en Estatutos particulares en la especialidad.

g).-El personal civil dependiente de las Fuerzas Armadas.

h).-El personal de los organismos o sectores, que por la especial característica de sus actividades requieran un régimen particular, cuando así lo resuelva el Departamento Ejecutivo Municipal.

Fuentes:
Radio Cyber
Gob. de la ciudad: https://www.villacarlospaz.gov.ar/digestolm/mostrardocumentos.php?id=454#

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar