PolíticaSociedad

Mañana, viernes 8, no habrán clases en todo el país

Ctera convocó a un paro nacional tras la represión a docentes en Chubut.

El gremio de docentes nacionales manifestó su repudio al accionar policial. En Córdoba, la Unión de Educadores adherirá a la medida.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional docente para este viernes 8 de noviembre tras la represión a docentes que se manifestaban en Chubut.

La Ctera ha resuelto convocar a un paro nacional docente ante la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson. También exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, manifestaron desde la organización a través de un comunicado.

La concentración que se realizó en el día de hoy, jueves 7 de noviembre, en Rawson estuvo motivada porque el gobernador Mariano Arcioni efectivizó quitas en los sueldos por los paros en la provincia. Santiago Goodman, uno de los gremialistas que encabezó el reclamo, fue apresado. La policía reprimió la acción de protesta con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos.

En la provincia, la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) adhirió a la medida. A través de las redes sociales, exigieron una urgente solución al conflicto docente, el pago de deudas, la devolución de los descuentos ilegales, y la liberación de Goodman.

Fuente: La Nueva Mañana

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar