Sin categoría

Lula da Silva en libertad: “Ustedes fueron el alimento para resistir”

El juez Danilo Pereira del Tribunal Criminal Federal de Curitiva aceptó el pedido de los abogados del ex mandatario para que abandone su celda en la Superintendencia de la Policía Federal de la capital de Paraná.

Este viernes y luego del recurso presentado ante la Justicia por parte de la defensa de Lula da Silva, el juez federal Danilo Pereire Junior aceptó el pedido de excarcelación del ex presidente de Brasil, quien recuperó la libertad luego de permanecer 580 días preso por presunta corrupción en el marco de la causa Lava Jato. 

Desde la jornada de ayer, miles de personas se acercan a las afueras de la cárcel de federal de Curitiva, donde Lula fue privado de su libertad desde el 7 de abril del 2018.

Horas antes de la histórica decisión, el equipo de abogados del ex presidente había manifestado a través de un recurso judicial que luego del fallo del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) donde se decretó la anulación de prisión en segunda instancia, “no quedaban razones para aguardar cualquier otro trámite”. 

“Lula no cometió ningún ilícito y es víctima de la lawfare, que consiste en el uso estratégico del derecho para la persecución política”, dijo su abogado defensor Cristiano Zanin Martins. Y agregó: “La decisión de la Corte confirma aquello que nosotros siempre dijimos, que no había posibilidad de ejecución anticipada de la pena”.

Fuente: La Nueva Mañana

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar