PolicialesSociedadVilla Carlos Paz

Crónica de un triste final

A continuación, relataremos un penoso accidente que tuvo lugar en nuestra ciudad y en el que desafortunadamente perdiera la vida un conocido vecino de la Villa: Jorge Changazo.

                “El día 4 de octubre entre las 12 y las 13 horas, mi papá venía caminado por la vereda desde el Anses hacia la Municipalidad, cuando a la altura del Kiosco Rosato, es empujado por una nena que venía jugando con otras, cae y golpea la cabeza muy fuerte contra el piso. Eso le provocó un corte a la altura de la ceja y un hematoma en la pierna, porque llevaba el paf de disparos en el bolsillo delantero del pantalón”, expresó una de sus hijas, Paula Changazo.

                “Un empleado del mismo kiosco salió para ayudarlo, le realizó las primeras curaciones y  esperaron a la ambulancia junto con una inspectora de tránsito que estaba en la zona. Las madres y las nenas se fueron del lugar sin siquiera preguntarle cómo estaba, eso me lo repitió mi papá hasta el mismo día que falleció.

                “Cuando llegó la ambulancia pretendían que fuera hasta el hospital en su auto, por sus propios medios, a que le suturen la herida de la ceja. Por insistencia del empleado del kiosco, lo lleva la ambulancia, le suturaron la herida y es trasladado a la Clínica Punilla donde le realizan tomografía de cerebro y radiografía de la pierna que tenía el hematoma, al no salir nada raro en la tomografía de cerebro según los médicos, le dan el alta el mismo día a las 20hs aproximadamente”.

Slider image
Slider image
Slider image

                Pero nada estaba bien, porque el domingo 6 al medio día, tuvo que ser internado nuevamente en la Clínica Punilla en grave estado. “Le repiten los estudios y le encuentran un coágulo subdural (alojado entre el cerebro y la primera capa que protege el mismo), con hematoma y derrame. A las 16 horas se pide ambulancia con traslado hasta el Hospital Italiano de Córdoba, la cual llegó a las 4 de la madrugada del lunes 7, llegando al Hospital a las 5 de la madrugada, (esas 12 horas estuvo en una camilla en la guardia de la Punilla).

                “Al llegar al Hospital Italiano, es ingresado a terapia intensiva con el mismo cuadro de gravedad, fue mejorando mientras estuvo en terapia, hasta que lo pasan a sala común el día 9; pero el jueves 10 de octubre falleció”.

                Ante el cuadro de angustia, Paula y su hermana deciden hacer la denuncia: “El mismo día 6 de octubre cuando nos dicen que tenía ese coágulo producto del golpe realizamos la denuncia, hasta el día de hoy nunca nos llamaron. El 19 de octubre yo misma conseguí la grabación de la cámara de seguridad de Kiosco Rosato, que muy amablemente el dueño me facilitó, y la llevé a la comisaría para que vean que lo que denunciamos es lo que realmente pasó. Hasta el día de hoy no hay noticias, no se sabe quiénes son esas nenas que causaron todo esto, ni sus padres nos han contactado para al menos pedir disculpas, solo nos hemos acercado con mi familia para adjuntar documentación (vídeo, certificado y acta de defunción, historia clínica) pero no veo que haya avances”.

                A tanto dolor, también tuvieron que lidiar con algunos medios informativos que empezaron a publicar inexactitudes con el afán de tener la primicia. “Automáticamente me comuniqué con ellos y les pedí que levantaran la información, porque nos provocaba bronca que publicaran cualquier cosa”.

Quién era Jorge Changazo

                Nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires, desde chico era fanático del automovilismo. De profesión mecánico, siempre tuvo taller; primero en Mercedes, luego en Laboulaye, donde se casó con Alicia, en Villa Carlos Paz y finalmente en San Antonio de Arredondo, donde vivió hasta antes de su fallecimiento.

                “Debutó como piloto a escondidas de los padres, con un Fiat 600. Corrió en Formula 4 Cordobesa, donde fue campeón en el año 1990, y en arenero. Él armaba en su taller los autos con los cuales corría. Se retiró del automovilismo deportivo en 1994, cuando le detectan hipertensión y la federación no le otorgó la licencia. Enojado, vendió y no se dedicó más a la mecánica”, relató Paula.

                Pero no todo quedó allí, porque Jorge tenía otra pasión: el periodismo y era fanático de Chevrolet.

                En octubre de 2003 organizó el primer encuentro Nacional Chevrolet Villa Carlos Paz, evento que luego quedó instalado en el calendario de actividades de la ciudad.

En 2011, y gracias a un amigo, logró conseguir uno de los cascos campeones del TC2000, el de Christian Ledesma. Le instaló un simulador para que lo puedan disfrutar grandes y chicos en cada encuentro.

                “El fin se semana siguiente al de su fallecimiento se iba a realizar la decimocuarta edición del Encuentro Nacional Chevrolet Villa Carlos Paz, cuando fuimos con mi hermana a su casa y vimos que tenía todo listo y armado decidimos reprogramarlo para este fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de noviembre. El evento se desarrollará hoy sábado 9 a partir de las 16 en el centro, entre Orgaz y San Martín sobre 9 de Julio, allí se hará exhibición de vehículos, y el domingo, a partir de las 13 sobre la costanera a la altura de Esparta”, concluyó Paula.

                Invitamos a la ciudadanía que se acerquen a apreciar estos coches y brindar fuerzas a la familia, en honor a Jorge.

Mostrar más

Un comentario

  1. Tuve el honor de participar de algunos encuentros y conocer a Jorge. Gracias por lo que hizo.
    Un abrazo a la familia, hoy los acompaño a la distancia, lamento no poder asistir.
    Roberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar