SociedadVilla Carlos Paz

La educación está de luto: Falleció Edith Manera

Así lo confirmó hace unas horas, a través de redes sociales, el cuerpo social de la Coopi, que comunicó “con profundo dolor el fallecimiento de la Prof. Edith Manera. Destacada trabajadora de la educación, se desempeñó en diversos cargos en el Consejo de Administración, siendo su presidenta por varios períodos en los cuales condujo difíciles momentos institucionales.

“Alentó la lucha por la defensa de la economía social y la unidad del movimiento cooperativo, en el que también se desempeñó en cargos de conducción en la Asociación Regional de Cooperativas y en instancias superiores vinculadas al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Cooperar. De reconocida trayectoria en el ámbito de la cultura, promovió la valoración y el respeto por las culturas de los pueblos originarios.

“Deja un espacio que es compromiso para todos los que compartieron con ella la vida, los sueños, las luchas y los proyectos por una cultura de la solidaridad y el encuentro. La gratitud es el sentimiento que embarga a esta institución, de la que seguirá siendo parte en su memoria.”

Entre los comentarios, quedan los recuerdos de compañeros, amigos y familiares:

Mucho lamento esta noticia. Conocí a Edith hace décadas en nuestras luchas y trabajos por las Bibliotecas Populares, luego también en el movimiento cooperativista. Compartimos y disentimos en puntos de vista, pero aunamos las energías en llevar adelante metas institucionales. Inquieta, de una amplitud mental y un fervor por el trabajo desde el voluntariado. Su vida misma fue un ejemplo de participación activa. Adiós estimada Edith.

J.Z.

Una grande Edith siempre me dió una mano en mis proyectos… incondicional… gran corazón… buen viaje Maestra !

R.D.M.

Mi seño en la escuela Bernabé Fernández! Puro corazón con sus alumnos. Q.E.P.D

S.S.

Una CONSTRUCTORA permanente, durante toda su larga vida.
Creo que ha dejado una huella profunda en las Instituciones donde ha militado, con capacidad tenacidad y gran espíritu de solidaridad.

J.H.

Una de las personas más laboriosas en la construcción social que he cruzado en mi vida. Hacedora permanente, con espíritu atribulado que todo lo transformaba en arte y conocimiento. No dio otra cosa que amor a los demás. Pura entrega. Por favor, cómo la voy a extrañar…

E.N.

Sus restos están siendo velados en Eduardo Wilde 20, sala 1. Y serán cremados el día de hoy, a las 21hs en el Crematorio Virgen de la Merced, Toledo.

Mostrar más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar