PolíticaSin categoríaSociedadVilla Carlos Paz

Los pongo en conocimiento: están violando a la Ordenanza de Ética Pública 5922

Villa Carlos Paz

El colega Diego Truccone, realizó un trabajo de investigación sobre las autoridades que “ESTÁN COBRANDO DEL ERARIO MUNICIPAL, Y AL MISMO ERARIO QUE ESTÁN OBLIGADOS A PAGARLES LAS TASAS RESPECTIVAS LE ESTÁN DEBIENDO”.
A través de la página oficial del municipio, obtuvo las direcciones de mail de un número importante de funcionarios, y los puso en conocimiento de que “varios incumplen la Ordenanza de Ética Pública, y perjudican el erario municipal”.

Srs. del Poder político de Carlos Paz, Oficialismo y oposición:
A través de este mail, dirigido al Intendente Gomez Gesteira y Concejales, Tribunos de Cuentas y Funcionarios municipales del área de economía; mail obtenidos de la pagina oficial  de la Municipalidad  en NOMINA DE AUTORIDADES MUNICIPALES, PONGO EN CONOCIMIENTO DE Uds. la VIOLACION A LA ORDENANZA DE ÉTICA PÚBLICA 5922. Violacion en la que incurren o incurrirían, altos funcionarios de este gobierno municipal, desde hace tiempo, inclusive mientras fueron funcionarios de la anterior gestión (de Esteban Avilés) y en donde Ud., Sr. Gomez Gesteira, como presidente del Tribunal de cuentas, y varios Concejales oficialistas fueron parte del mismo gobierno.

Tal vez “se les pasó”, por eso ahora los pongo en conocimiento a los EFECTOS DE QUE HAGAN CUMPLIR INMEDIATAMENTE CON LA ORDENANZA 5922, O LA DEROGUEN SI NO ES APLICABLE O NO SIRVE.

Concretamente y hasta donde pude saber hoy, los funcionarios municipales a los que me refiero son:

1- Ex Concejal Hugo Ricardo Bustos – 8 años acompañando al entonces Intendente Aviles, hoy desigando por el Intendente Gomez Gesteira como DIRECTOR del CAPTUR.

2- Ballesteros, Miguel Antonio – PRO Secretario Legislativo actual, EX Tribuno de Cuentas.

3- Boldrini Sebastian Omar David, Actual Secretario de Turismo Cultura y Deportes.

4- Roldan Maria Alejandra, Actual Secretaria de Desarrollo Social, Educacion y Equidad de Genero, acompañó la gestión de Avilés en el período 2015-2019, como Presidenta del Concejo de Representantes.

5- Melana, Mariano, actual Concejal del Oficialismo, acompañó la gestión de Avilés como secretario de la Concejal Soledad Zacarías, hoy Presidenta del Concejo de Representantes.

6-Garcia Setti, Gustavo Eduardo, Actual Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental.

7- Ab. Ruben Lopez, Actual Secretario de Salud Publica y acompañó a Aviles en el mismo cargo.

A mi entender, están violando y violaron los Art:

*Articulo N°21.- No pueden ser funcionarios: inc b,  Los deudores del Municipio o que no tengan al día planes de pago; y Articulo N°23.- La Declaración Jurada Patrimonial y Financiera : inc g, Tributos municipales pagos al (31) treinta y uno de diciembre del año anterior.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Según se puede constatar de las propias bases de datos municipales, al 4 de Diciembre de este año y Declaraciones Juradas año 2019.

Señores Funcionarios, sobre todos aquellos del área de Economia y Finanzas del Municipio y Tribunos de Cuentas: este accionar debe estar causando perjuicios al erario municipal también. Éstos “pares” suyos, ESTÁN COBRANDO DEL ERARIO MUNICIPAL” Y AL MISMO ERARIO QUE ESTÁN OBLIGADOS A PAGARLES LAS TASAS RESPECTIVA LE ESTÁN DEBIENDO, lo que no se explica ya que mensualmente cobran sus sueldos, y encima ahora pretenden desde el Concejo de Representantes incrementarlos para el 2020- si corresponde o no este aumento es otra discusión no oportuna en ésta.

Atte. Diego Truccone
DNI 16173569

Mostrar más

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar