Sin categoría

El Mercado San Miguel festejó sus 30 años y tirará la casa por la ventana

Dialogamos con Raúl Gabrielli, presidente de la institución: “El 3 de diciembre soplamos las 30 velitas, como quien dice. Muchos recuerdos, ese grupo de familia que se juntó allá por 1986 con la idea de armar un mercado cooperativo, y hoy, 2019, estamos con un mercado trabajando a full, con la idea de que siga por muchos años más”.

                Por supuesto que la esperanza se mantiene intacta, porque el sueño de ellos es “que sea algo nuestro firme, porque no tenemos terreno propio, entonces continuamos con ese anhelo”.

                Muchos de los puesteros han seguido el legado de sus padres, como el caso de Raúl, y gran parte de su vida se la han dedicado al Mercado; al respecto, le consultamos a Gabrielli si con la concreción del espacio físico, más la estabilidad del país económica, considera que podrían dar un gran salto, respondiendo “por supuesto, es el gran sueño que nos queda por concretar; pero más allá de eso, lo que más necesitamos es tener una estabilidad por varios años. No pedimos tener una escritura a título personal; pero sí un contrato o una permanencia por 50 años, que nos aseguren que ahí nos vamos a poder quedar y nosotros poder invertir y terminar de desarrollar el mercado, que sentimos, le falta mucho todavía”.

                Vale remarcar que alrededor de 500 personas estarían, directa o indirectamente, involucradas en el desarrollo del mercado. “Día a día permanentemente le estamos poniendo el pecho para que el mercado siga funcionando, porque son 600 familias que dependen de esto”, sentenció.

                Finalmente, expresó un saludo “extendido para los socios, puesteros, quinteros, changarines, empleados, proveedores, verduleros, clientes, todos los que hacen la gran familia del Mercado. Esta noche (sábado) realicemos una gran cena show para festejar estos 30 años. El evento tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural La Perla, desde las 20 horas”.

Mostrar más

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar