DeportesVilla Carlos Paz

Buena cosecha del natatorio Sol y Lago

El pasado fin de semana se disputó en Embalse la séptima edición de la Copa Challenger Guillermo Bertola, competencia de aguas abiertas organizada por el prestigioso nadador cordobés.

                En la ocasión, intervinieron Milagros Morales (11), Mateo Martínez (12), Giuliana Buteler (17), Lautaro Destefani (16), Lucio Ahumada (27) y Estela Pizarro (60) en representación del club de natación Sol y Lago de nuestra ciudad.

                Los nadadores se animaron a los 750 metros en sus respectivas categorías, siendo las mujeres quienes alcanzaron los mejores resultados; pero, cabe destacar que los seis participantes hicieron su debut en aguas abiertas “con una soltura impresionante. Entrenarlos es un placer, un desafío y una alegría inmensa que con estos resultados, se corona el esfuerzo y dedicación que ponen en cada entrenamiento”, expresó Marcelo Stancanelli, profesor de los protagonistas.

                Milagros Morales empezó a nadar este año, y relató su experiencia: “Al principio me dio miedo, entonces fui a probar de nadar en el río, cuando me sentí segura, me anoté en la competencia de aguas abiertas”. Mili ha participado de distintos certámenes a lo largo del año, pero en pileta, y contó que “en la pileta, cuando das la vuelta americana, te impulsás y agarrás velocidad; pero en aguas abiertas no hay cómo y te parece que vas más lento”, de todos modos, a Milagros le gusta más “la pileta”, confesó.

                Sin embargo, la adolescente declaró que “volvería a participar en aguas abiertas, pero en 1500 metros, no en 750, porque me gustan los desafíos”.

                Por su parte, Estela Pizarro incursionó en la natación “hace tres meses y después de 40 años. Siempre decía que cuando me jubilara, al otro día empezaba a nadar y así lo hice, el primero de septiembre me tiré a la pileta”, reveló. Con respecto a las competencias, intervino en la posta que llevó a cabo el natatorio hace muy poco, y el pasado 19 de noviembre en una prueba que tuvo lugar en la Laguna Azul; pero, su primer gran competencia ha sido la Copa Challenger Guillermo Bertola “esto ha sido gracias al profe que nos incentivó, él tiene mucho que ver en esto de que nosotros nos animáramos a semejante competencia. La verdad es que estoy muy sorprendida por este primer puesto”.

                Pero no todo quedó allí, porque mañana domingo 8 de diciembre tanto Estela como Milagros van a participar de la primera fecha de la Maratón Acuática Natura Sport en aguas del lago Los Molinos. La siguiente fecha será el 26 de enero en la Laguna Mar Chiquita (Miramar); la tercera en modalidad nocturna el 23 de febrero en Laguna Azul (La Calera), y finalmente la cuarta el 15 de marzo en el Club Life Style (Potrero Garay).

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

                Quienes también contaron su experiencia fueron Lautaro Destefani: “Empecé a nadar hace cuatro meses. Elegí natación porque de chiquito me gustó el agua, y como mis papás son policías siempre digo que me encantaría ingresar al CEP ya que está cerca del agua. Nadar en aguas abiertas ha sido una experiencia hermosa, se siente otra adrenalina, es otro sentimiento”.

                En el caso de Giuliana Buteler, “empecé a nadar hace tres años. Mi papá es muy fan de los deportes, y en casa siempre fue ‘no importas la disciplina que hagas, pero hacé deporte’, por otro lado, él empezó natación, decidí acompañarlo, me gustó el ambiente y lo elegí”, relató.

                A pesar de los años que lleva nadando, el competir en aguas abiertas “estuvo muy bueno. Fui con la idea de que iba a ser complicado, porque a diferencia de la pileta en que uno larga solo, acá la largada es en grupo y siempre está el riesgo de chocarte con alguien; pero la verdad es que fue muy tranquilo”.

Resultados

Giuliana Buteler (Sub 20) primer puesto en su categoría y primera general de damas

Milagros Morales (Sub 15) primer puesto en su categoría y segunda de la general de damas

Estela Pizarro (Sub 60) primer puesto en su categoría y cuarta en la general de damas

Lucio Ahumada (Sub 30) tercer puesto

Lautaro Destefani (Sub 20) quinto puesto

Mateo Martínez (Sub 15) decimotercero

Maratón Acuática Natura Sport se realiza en Córdoba desde hace quince años con un fin recreativo, de integración y competitivo; está dirigida a nadadores federados y no federados de todas las categorías, ya que los participantes se encuentran divididos en categorías por edad y sexo; y podrán seleccionar la distancia de nado entre 750, 1500 y 3000 metros en épocas estivales, y la distancia de nado entre 500, 1000 y 2000 metros en invierno.

Mostrar más

Un comentario

  1. Queremos agradecer a ustedes y a todos por la nominación Fiesta del Deportes 2019 a mi hija Giuliana Buteler en Aguas abiertas. Pertenece al club Sol y Lago
    Tenemos mas fotos lindas para enviarte a mail de bambacoop.

    Saludos
    Gaston papa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar