ActualidadCultura & EspectáculosSociedadVilla Carlos Paz

50 aniversario de Keops

Keops festeja hoy sábado 14 de diciembre nada menos que 50 años de existencia. Dialogamos con Eduardo Giordano, propietario del establecimiento.

“Cuando compramos la discoteca, hace 20 años, hicimos el aniversario número 31, y era pesado para nosotros, porque teníamos que respetar la historia de Keops, que construyó Miguel Neder, posicionando un boliche atípico a todos los que existían en ese momento. Es sabido que de nacimiento, Keops fue una de las mejores del país, así y todo fue creciendo y creciendo, manteniéndose en el tiempo como líder de la noche en la Argentina, porque esto no es solamente de Carlos Paz. Todo lo que ha pasado, la historia que se ha contado, personalidades que han pasado en esos 30 años.

“Así es que nosotros asumimos la responsabilidad de mantener esa historia y potenciarla con la tecnología que tiene que tener una disco de semejante características, ampliando muchos sectores para tener más capacidad, y traer los shows acorde a los hábitos de los chicos, y de las épocas”.

En este sentido recordó “los shows eróticos que fueron una cosa novedosa, los desfiles-shows con todos los artistas, las fiestas Paparazzi, Gente, los desfiles de primavera, las elecciones de reina, y ahí va cambiando mucho”; por otro lado, también “terminamos trayendo las mejores bandas del país que es lo que la juventud hoy demanda como espectáculo”.

Sin dudas una responsabilidad muy grande, porque para Eduardo, “hoy la discoteca está totalmente modificada. Estos cambios los hicimos en el 2015, sacamos todo lo antiguo y modernizamos las barras, refuncionalizamos todo. Se hizo un gran trabajo de electrónica para mejorar el sistema de seguridad eléctrica”. En pocas palabras, la mejor tecnología, para el mejor boliche. La famosa pirámide, hoy cuenta con tres pistas de baile y sus respectivas cabinas. “Se mantiene la pista del medio, la central con una capacidad para 3500 personas, y luego hay otras dos independientes que hacen de mini discotecas”, detalló, destacando que todo el complejo está apto para contener a unas 5000 personas.

Si nos detenemos en ese último número, ¿es la cantidad de gente que se espera para el gran festejo de este sábado? “No, porque como es una fiesta con mucha gastronomía, shows, habrá mucha gente grande, de la época”. Adelantó que “se van a respetar las cinco décadas, y para esto traeremos gente de las cinco décadas, se van a entregar premios sorpresa y es por esto no que queremos que la gente se sienta apretada, así es que hemos preparado todo para unas 2500 personas”.

La sociedad carlospacense tiene una pizca de ‘chusma’, e imaginamos que tanto para Miguel Neder desprenderse de una de sus mejores ideas, como para la familia Giordano tener que continuar con esto, ¿hubo algún pedido especial que se tuviera que mantener en el tiempo? “En realidad la historia no fue tan así, porque no le compré a Neder, hubo un impasse de más de dos años en el que estuvo Raúl Quiroga operando la discoteca, y por lo tanto, le compré a Quiroga. De todos modos, el día que lo adquirí, hablé con Miguel porque teníamos muy buena relación. Él ha sido un visionario en este tema”.

Claramente adaptarse a cada época siempre ha sido todo un desafío, más en estos momento en que “adaptarse a los hábitos de los chicos no es fácil, porque tienen posibilidades de muchas cosas de previas, de shows en la casa, en los campos o shows en la tierra y utilizar todo lo que está digitalmente hoy es fácil para ellos cambiar de opinión y no respetar las estructuras. Siempre digo que las épocas y los hábitos cambian; pero siempre quedan vigentes las estructuras con tecnologías como las que tenemos y los chicos vuelven”.

Por esta razón, cada año hay que pensar en incorporar algo nuevo: “Invariablemente hay que estar en avanzada, porque, por ejemplo, ahora están los chicos de Trap, que personalmente no me gustan pero a la juventud sí, entonces los tenés que tener como show. Las fiestas electrónicas que funcionan muy bien; la noche retro que ha sido un continuo desde que tomé la discoteca; las noches doradas que las hacíamos una vez por mes y eso nunca paró”.

Eduardo mencionó la farándula, pero no hay que olvidar que egresados de primaria, secundaria; políticos, recién casados, es decir, no hay quien no haya pasado una noche en Keops… “es que hoy por hoy, una discoteca tiene que ser un multiespacio, porque si te dedicás a hacer una cosa, tampoco te rinde, la estructura es muy grande, al igual que los gastos fijos; entonces, hay una disposición oseosa que no se la puede mantener justamente oseosa todo el año y por lo tanto, aplicamos fiestas para distintos tipos de cosas. Hay que diversificar lo que más se pueda”.

Entre las innovaciones que han hecho en estos años, Giordano subrayó que “se han hecho muchos congresos. Paran en el hotel y cierran la jornada con un broche de oro con una fiesta en Keops. Aparte de los shows, hemos incorporado vuelos, algo que no se ha visto nunca. Se trata de un show en el que bajan de la punta de la pirámide chicos bailando. Todas las inversiones son grandes”.

Con respecto a los estudiantiles, explicó que: “lo promocionamos entre las tres discotecas más grandes de Carlos Paz que son Khalama, Molino Rojo y Keops. Generamos un atractivo muy grande para los chicos, porque más allá del hotel que contraten, vienen por los boliches. Nosotros hacemos una campaña en todo el país, arrancamos en marco ciudad por ciudad, provincia por provincia para captar los estudiantes. Hoy está creciendo mucho; pero el año que viene será una resultando muy grande porque estamos en el medio de la Argentina y los precios en Bariloche como en el exterior se han disparado mucho”.

Finalmente, en cuanto a la fiesta, destacó que “la venimos preparando hace más de dos meses con Mario Pérez, quien tiene una empresa muy grande en Córdoba y no ayudó a armar toda esta fiesta, la verdad es que demanda mucho tiempo hacer algo de esta magnitud, tenemos costureros, maquilladores, actores, promotores, gente de gastronomía, más de doce marcas de bebidas que nos están apoyando, la gente de La Quinta que aportará con una torta, como todos los años; realmente es un trabajo muy grande y hemos podido conseguir esta banda que será sin dudas algo novedoso”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar