ActualidadPolíticaSociedad

San Antonio de Arredondo: NO definitivo a la antena

Así lo precisó Patricia Cicerone, intendenta de San Antonio, a través de un decreto firmado el 6/12: Nº0361/DE/2019 luego de recibir el dictamen del asesor letrado Edgar Larrea; que luego de analizar el Recurso de Apelación presentado por Nicolás Alejandro Lavini Garlati en su calidad de apoderado de la sociedad GME TOWERS S.R.L., en contra de la resolución de la Jueza de Faltas Nº029/TF/2019 de fecha 9 de octubre del corriente año.

                En este dictamen aconseja al Departamento Ejecutivo a RECHAZAR el recurso de apelación y confirmar en todas sus partes la resolución recurrida. Así fue que el pasado jueves en horas del mediodía, Cicerone recibió a un grupo representativo de vecinos que se autoconvocaron para impedir la instalación de la mencionada antena, cuya localización era sobre la calle Nivoli de la vecina localidad. 

                Durante la reunión, tanto Cicerone como sus asesores, informaron a los vecinos sobre las actuaciones realizadas, entregándoles copias de todo lo actuado, incluso las notificaciones que el Departamento Ejecutivo hizo a los dueños del terreno donde se levantó la torre ilegal, que soportaría la antena de telefonía celular. Los vecinos hicieron consultas de cómo fue el proceso y consultaron sobre los pasos a seguir: el inmediato desmantelamiento de todo lo plantado ilegalmente. Recordaron que corre el plazo impuesto por la jueza de faltas (5 días corridos) a partir de la notificación, por lo que el próximo martes se vencería el tiempo.

EL DICTAMEN:

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

EL DECRETO

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Luego de la reunión, Bambacoop consultó a Patricia Cicerone sobre lo conversado:

-Intendenta ¿qué nos puede decir de la reunión con los vecinos?

                Siempre hemos estado en contacto y/o reunidos con los vecinos, siempre hemos tratado de llevarles tranquilidad de que seguimos actuando como desde el principio, nosotros hicimos lo que debíamos, tomamos decisiones y actuamos en consecuencia. La empresa utilizó todos los recursos que la ley le confiere y nosotros también, los vecinos hicieron su parte pidiendo se les respete sus derechos y finalmente se aplicó lo que las leyes y nuestras ordenanzas mandan.

                La empresa fue notificada y también se los informó para confirmarles sobre un pedido de reunión para el próximo lunes a las 12, donde vamos a tener una conversación con los abogados  y la gente de la empresa. Nosotros seguimos en la postura de que hay una ordenanza que prohíbe una antena a esa distancia.

                Es lo que hemos conversado a los vecinos para que se queden tranquilos y comprendamos que estamos todos juntos luchando por esto, vamos a continuar con los adicionales hasta que la antena  se saque.

-¿La reunión del lunes es para ver de qué manera retiran la antena, si la empresa o el mismo municipio?

                La empresa nos pidió la reunión, pensamos que es éste el tema; a otra solución nosotros no vamos a acceder, hemos concedido esta reunión y suponemos que es para coordinar sacarla.

-¿Está conforme del accionar de este grupo de vecinos?

                Estoy conforme, siempre digo que estoy de acuerdo con los vecinos y los insto a que trabajemos juntos, es más fácil trabajar todos juntos, con el vecino y también con la oposición.

                Pienso que nos tenemos que sumar y dejar las banderas políticas para épocas de elecciones. Es por esto que hemos accedido al pedido de los vecinos para estar el lunes en la reunión que mantendremos con los representantes de la empresa.

Por último, Cicerone aseguró que “la empresa deberá hacerse cargo de todos los gastos que han ocasionado al Municipio, más las multas impuestas por la jueza de faltas”.

                Conociendo el accionar de empresas prestadoras de servicios como éstas, que son fuertemente cuestionadas por sus metodologías autoritarias, consultamos a una fuente respecto del servicio y no nos sorprendió la respuesta: “Desde hace un tiempo estamos teniendo problemas para comunicarnos, pasan cosas que antes no sucedían, incluso lo mismo le está pasando a la flota de teléfonos del Municipio. Pareciera que nos quisieran castigar por luchar contra la antena”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar