DeportesVilla Carlos Paz

Club Atlético Independiente: Novedades de cara al 2020

La popular institución de la frontera entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, Independiente de Playas de Oro, se apresta a comenzar la pretemporada de cara a un nuevo año de desafíos, renovando como siempre, la ilusión de importantes logros deportivos.

Bambacoop dialogó con el vicepresidente de la Institución Víctor Invernisi, quien dio un pantallazo de cómo se encuentra el club.

“Recientemente hemos designado un nuevo director técnico para la primera división, se trata de Gustavo “Tuco” Britos y lo va a acompañar el profesor Marcelo Navalón, ellos van a trabajar muy en conjunto para llevar todo a buen puerto, gente que ha estado en el club muchos años. Ahora estamos viendo quién ocuparía la dirección de séptima, octava y novena; en lo que es categorías promocionales y cebollitas seguirá trabajando el profe que lo ha hecho hasta ahora. La pretemporada estará arrancando el 25 de enero”.

Slider image
Slider image

-¿Cómo están las instalaciones?

Bien, el trabajo más grande se hizo durante el 2018; en el 2019 nos abocamos a tratar de quedar al día con los sueldos de los profesores, porque fue un año particularmente duro y complicado. Ahora estamos a la expectativa para ver cómo se desarrolla este año; proyectos siempre hay en carpeta, pero todo pasa por lo económico, por lo que se pueda llegar a recibir ya sea de la nación o de quien sea, algunas ayudas siempre vienen bien.

El año pasado se mejoró el tema de las luminarias, con material LED, para eso contamos con la ayuda del secretario de deportes Sebastián Boldrini, que lo juntamos con otro poco que nosotros aportamos.

-¿El piso de la cancha?

Sigue siendo el mismo, el sueño de poner césped sintético ha quedado muy lejos, se hace difícil. Incluso poner tierra también es una complicación, el suelo acá es muy árido, encima crece pasto donde no tiene que crecer y con estas lluvias se complica más. Fijáte que en las canchas de Córdoba, que tienen mejor suelo, empiezan el campeonato con un verde hermoso y a la mitad del año ya es pura tierra.

-¿Tienen algún otro deporte?

Hemos anexado Hockey, lo que pasa es que no definimos una profesora, no queremos dejar de tener un equipo grande, pero queremos hacer hincapié en lo recreativo de la disciplina, con divisiones menores, pero como todavía tenemos un tiempo para organizarnos, no los hemos definido.

-¿Y el fútbol femenino?

No participamos desde hace unos años, el tema es que al encarar un torneo independiente en la Liga Cordobesa, se nos hace inviable económicamente. Tenés que viajar siempre y no hay forma de mantenerlo.

-¿Será el año del ascenso?

Todos los años salimos con esa expectativa, esto es como la Fórmula 1, algunos corren con Ferrari y otros no, entonces todo se junta, uno intenta mejorar y las ganas siempre están.

Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible y el mensaje para los socios es que sigan acompañando al club dentro del marco de respeto, sobre todo apoyando a los chicos de cada una de las divisiones.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar