PolicialesSin categoríaSociedadVilla Carlos Paz

“Es una ola de robos, ninguna sensación”

En entrevista con Bambacoop, la doctora María Fernanda Pujol nos comentó sobre un el robo que sufrió hace días su madre, de 84 años de edad, y la situación de su barrio.

¿Qué pasó con su madre?

Ella vive en calle Olsacher, que da a una placita que se llama Descotte, entraron el domingo a la madrugada. Yo ya hice la denuncia. Afortunadamente ella no estaba en la casa. Lo que puedo decir es que esto sucedió en varios domicilios de la zona. Sé que se han hecho denuncias porque en la plaza siempre hay gente que incluso pernocta ahí; con esto no quiero decir que esos sean los que han robado, y la policía está haciendo un patrullaje intensivo de la zona viendo que hay cada vez más hechos de robo. Entrar a una casa que ha sido ultrajada, cuesta mucho.

¿Rompieron algo?

Sí, una celosía de madera, luego el vidrio y por allí entraron, revolvieron todo y no hubo lugar que no hayan tocado. Ella tiene 84 años y vive sola. La policía vino de inmediato y pedí un patrullaje más fuerte por el barrio; cuando viene el verano se intensifican este tipo de hechos.

Hay una discusión sobre si es una sensación o es efectivamente una ola de robos…

Claramente es una ola de robos, ninguna sensación, los hechos se han incrementado. Pertenezco a un consejo de seguridad en Santa Cruz del Lago, tengo contacto con la policía y vemos que hay un incremento preocupante de hechos delictivos. El código de convivencia nuevo saca el merodeo y otras figuras que antes existían, entonces ahora hay que esperar que se produzca el hecho.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Hay dos líneas de razonamiento: si no se hacen conocer los hechos, la ciudadanía no entra en pánico; mientras que otra dice que si alertamos a la población ésta se pone más precavida.

Quiero suponer que los que están en el tema seguridad saben lo que hacen, no sé si alertar a la sociedad, pero sí creo que hay que hacer un trabajo preventivo, por eso está bien lo de los consejos de seguridad entre la policía, la gente y los municipios. La preocupación del vecino debe ser transmitirle a la policía estas intranquilidades, si ves que enfrente a tu casa hay gente extraña y la casa está vacía, entonces hay que avisar a la policía, la gente tiene que acostumbrarse a eso. Es educar a la gente de cómo prevenimos y es ayudar a la policía, mientras que el municipio debe tener las calles y las luminarias en perfecto funcionamiento.

El consejo de seguridad no reemplaza a la policía, pero todos debemos colaborar.

Hace poco hicimos mapas detallados con zonas rojas de delitos, para intensificar los patrullajes, donde se veían también temas como cuando no te toman las denuncias, las demoras y todo eso con el fin de mejorar, y todo ad-honorem.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar