PolíticaSociedadVilla Carlos Paz

Eterna lucha entre matriculados

La pasada semana el Colegio Profesional de Inmobiliarios (CPI) llevó a cabo un operativo de fiscalización en Villa Carlos Paz.

En un principio se pensó que eran controles que buscaban combatir el alquiler informal temporario, a raíz de las estafas que se habían producido a principio del mes.

Sin embargo, para los representantes del Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de Córdoba se trató de “una ‘avivada’ del CPI para sacar tajada en la Municipalidad, en el medio de una disputa que se lleva adelante en toda la provincia de Córdoba por la afiliación de nuevos corredores”, explicó Romina Pagani, delegada del Colegio de Martilleros Corredores Públicos. Aseguró que la movida del CPI “estuvo mal gestada. Queremos advertir que no somos ilegales y que, en realidad, hay dos colegios en la provincia de Córdoba. El Colegio de Martilleros Corredores Públicos, ley 7191, y otro es un colegio que de inmobiliarias, nada más. La carrera universitaria es una sola y se otorga el título de Martillero Corredor Público, y luego existe la especialidad de Corredor Público, Martillero Hípico, Martillero de Hacienda o Martillero Judicial”, sostuvo Pagani; agregando que “hace 10 años que se creó el CPI que busca dividir la profesión. En realidad, la profesión no se divide porque es una sola”.

-¿Por qué sostiene que el CPI le quiso tajada a la Municipalidad?

Porque no tiene poder de policía para actuar y controlar si alguien que ejerce la actividad tiene matrícula o no. Es denigrante que CPI se haya aprovechado de la Municipalidad y sacara fotos con el auto fiscalizador de ellos con autos del municipio.

Si se quiere fiscalizar que se haga con los ilegales, que son todas las franquicias Remax, y ellos mismos tienen matriculados que trabajan con Remax. Son ilegales porque la ley argentina no permite franquiciar la profesión.

Ellos deberían actuar sobre esos ilegales, con los arbolitos que están en la calle y alguien que trabaje en sistema y ver cuántos ilegales hay detrás de las redes sociales. Las grandes estafas vienen por las redes sociales.

-¿Considera que las imágenes que han hecho circular sobre la fachada de algunas inmobiliarias ha sido a propósito?

Claramente buscaron desprestigiar a nuestro Colegio publicitando en una página de ellos fotos de otras inmobiliarias habilitadas, registradas con su oblea y su cuota al día. Es un problema que hace 10 años venimos sufriendo.

-¿Se reunieron con la Municipalidad?

Sí, nos reunimos el pasado viernes con Sebastián Boldrini y el secretario de Gobierno, Darío Zeino. Tuvimos una buena respuesta de los funcionarios que nos escucharon, nos entendieron y planteamos trabajar en conjunto.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar