PolíticaSociedadVilla Carlos Paz

Concejales visitaron Sol y Río

Y, desde la página de Facebook oficial de Carlos Paz Despierta, lanzaron un comunicado, que se titula “EL SUR TAMBIÉN EXISTE”:

El día jueves 30 de enero asistimos a una reunión del Centro Vecinal Sol y Río invitados por las autoridades de la Comisión directiva, a la cita asistimos Jorge Lassaga (CPST), Carlos Quaranta (CPI) y yo (Daniel Ribetti CPD.).-

Comenzamos con una extensa charla en la sede del Centro Vecinal, allí los vecinos expusieron necesidad de avanzar en la solución de algunas problemáticas crónicas con las que cuenta el sector. Como tema central surge la peligrosidad de la Av. Cárcano, la alta velocidad con la que circulas los automovilistas y motociclistas, la FALTA DE CONTROL y la dificultad que esto representa para integrar ambas márgenes del barrio, la del río con la de la montaña, la primera con un perfil altamente comercial y la segunda residencial.
Como en la mayoría de los centros vecinales que integran ladera de montaña en la zona sur, el mantenimiento de las calles es otra problemática central, en esta época de lluvias, transitarlas, es una verdadera odisea para conductor y un gran desafío para los vehículos que se ven afectados rápidamente por transitar en estas condiciones. La seguridad, mejor dicho la falta de seguridad, la necesidad de mejorar el alumbrado y la ausencia de la consigna policial en el edificio contiguo al centro vecinal fueron parte de la conversación y son temas que inquietan desde hace tiempo a quienes viven en la zona, temas, que aún esperan ser incorporados en la agenda municipal.

De allí nos trasladamos a la reserva natural y la zona del Polideportivo, donde funcionas las piletas públicas municipales con la escuela de verano, dicho sea de paso, habían muchos niños disfrutando de un espectáculo de circo y se los veía muy bien, lo que no se veía bien, es el estado de la reserva natural, se encuentra invadida por especies exóticas con lo que va perdiendo paulatinamente su carácter de ambiental original, allí falta mucho trabajo de mantenimiento para readecuarla y restituirla. Hace falta una pronta intervención en la zona pero dirigida por algún profesional de manera que el mejoramiento se haga respetando las técnicas para garantizar la supervivencia de las especies nativas. Según nos expresaron, esa reserva, antaño, era utilizada como recurso didáctico por las instituciones educativas vecinas, últimamente, el abandono impide el acceso y el uso educativo del sector.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

El recorrido con vecinos culminó en el balneario de Sol y Río, allí encontramos a trabajadores realizando obras significativas en plena temporada, eso refleja una extraordinaria falta de planificación, hace casi 9 años que están en el gobierno y al igual que otras tantas cosas, se ponen a hacerlas en plena temporada, el baños del paseo de los artesanos inaugurado hace una semana, la sala de espera de la terminal cerrada por arreglos durante todo enero y la gente tirada en los pasillos de la terminal, el boopler del puente, clausurado en el pico de la temporada por un “ERROR DE DISEÑO”. El problema con hacer las cosas así es que todo dura menos, verán la foto que acompaña, el revoque del asador no resistió el primer asado, no tuvo tiempo de fraguar como corresponde, más la lluvia y más el apuro, hace que las cosas hechas sin planificación cuesten el doble, es una pena. También vimos el edificio abandonado del Centro Arqueológico que espera desde 2015 ser puesto en valor, la isla de los morteros atiborrada de especies exóticas invadiéndolo todo, canillas perdiendo agua, todas, los desagües de las nuevas bachas y asadores que escurren al cauce del río. (espero que el diseño incluya la recolección de esos líquidos)

En conclusión tenemos una suerte extraordinaria, hablando con turistas quedan impactados por la belleza del balneario urbano más largo que tiene la ciudad, el potencial de Sol y Río está desaprovechado, eso quita posibilidades de desarrollo a los comerciantes del sector y al barrio en general. Las obras me parecen que son necesarias, pero, llegan tarde y son inoportunas. No nos deberíamos acostumbrar a pensar que es mejor eso a nada. Hace mucho tiempo que estas cuestiones están planteadas en un contexto de presupuesto superavitarios y con 630 millones de pesos para pensar tranquilos la ciudad. ¿Es necesario actuar así?

Mostrar más

Un comentario

  1. Y tambien labolza y obra inconclusa de la misma canal de agua desvios etc tambien a todo lo dicho la espera sobre lis controles de la ilegal subestación de energia colindante con nuestras viviendas donde los ca les de alta tension pasan a metros de donde estan los niños polideportivo tc etc etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar