Deportes

Ana Brouwer dejó su marca en San Lorenzo

TRIATLÓN

La quinta fecha de la Copa Nacional de la Federación Argentina de Triatlón se disputó el pasado domingo en el marco del Triatlón Combate de San Lorenzo.

Ana Paula Brouwer de Koning fue de la partido y alcanzó el quinto lugar en la clasificación general femenina al cronometrar 1h12m08s, registro que le permitió ser una de las cinco premiadas de la competencia que contó con numerosas ex y actuales representantes de la Selección Argentina.

La campeona nacional junior reinante salió del agua en el cuarto puesto al cabo de los 750 metros de natación, y se mantuvo en el lote de las cuatro primeras en el tramo de 20 kilómetros de ciclismo. Recién en los 5 kilómetros de running cedió una posición en manos de la entrerriana María Victoria Riveros.

Detrás de Riveros, se posicionó Brenda Rosso; mientras que Brouwer se adjudicó la última plaza de un top-5 brillante en una competencia que también contó con las juveniles emergentes Sofía Chávez y Lourdes Aguirre y la U23 Belén Pilara, top-16 en los Sudamericanos Juniors de 2016, 2017 y 2018.

Dentro de la divisional Junior A, Brouwer le ganó la pulseada por el título a su escolta Jazmín del Cielo Méndez por más de 12 minutos, siendo una de sus principales contrincantes en búsqueda de la plaza al Sudamericano Juvenil el próximo 15 de febrero en el Triatlón de Mendoza.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar