Sociedad

Una experiencia de vida

Aquellos que somos habitantes de la zona periférica de la ciudad-muchas veces nos encontramos imposibilitados en acceder a centros de salud distanciados de nuestro habitad. Un tiempo atrás necesité visitar nuevamente a los médicos que trabajan en los DISPENSARIOS de la zona sur de Villa Carlos Paz. 

(Dato “histórico”: el doctor Bosio ocupa desde hace años la “cabecera” en el Centro ubicado en la Plaza de “Sol y Río” y es muy querido especialmente por los más “viejos” del barrio). 

Esta vez me acerqué a la médica clínica doctora Isabel Schoj para sumarme a un Programa de actitud saludable que se llama “Activate” e incluye charlas sobre salud, caminatas por las costas de río, por las calles cercanas a los cerros y una rutina de ejercicios beneficiosos para todas las edades. De “paso” todo este “trámite” “para sentirme mejor”-conllevó a un seguimiento en peso, análisis y otros estudios. Y como toda mujer que se precie de “responsable”… (costó!) la visita ineludible a la médica ginecóloga. En Barrio El Canal me acerqué a la médica especialista en ginecología – doctora Patricia Pezzana. Conclusión: un final feliz y agradecido!

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Lo cuento para aseverar que todo valió la pena…y la pucha cómo! Y para que sirva a mucha gente -especialmente a la de este maravilloso lugar alejado de Centros Médicos “importantes”- pero que a su vez se suman para concretar la labor de “estos médicos nuestros de cabecera” (como los llamo yo).

Quiero agregar como dato informativo que en estos DISPENSARIOS se vacuna a grandes y chicos se completan fichas médicas para el ingreso a la escuela – Laboratorio – Servicio de Lactancia – Pediatría… 

Que esta experiencia de vida se multiplique… vale la pena “vivir sin miedo” y mucho más vale la prevención.

Los profesionales altamente capacitados-enfermeras y enfermeros- personal de apoyo -están allí a tu alcance-, a pocas cuadras del lugar elegido para vivir y sentirse dignos ciudadanos respetados y cuidados…también!

Inés Martínez

Mostrar más

Un comentario

  1. Gracias por el espacio y por hacer que todo lo que sirva para la gente sea divulgado por Bambacoop … seguiré Caniche caminando y rescatando además las voces de aquella “gente necesaria (como diría Hamlet Lima Quintana…y que está ahí nomás ….”a la vuelta de la esquina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar