SociedadVilla Carlos Paz

El Canal: “Este Centro Vecinal es de todos”

Limita con la neurálgica avenida Cárcano, y el río San Antonio, este barrio que lo tiene todo y busca crecer aún más desde lo social, hace un repaso de su actualidad. Para ello, Bambacoop dialogó con María Guadalupe Manchinu, tesorera de la institución.

-¿Cómo están las cosas por el Centro Vecinal?

                Bien, ahora mismo vamos a dedicarnos a darle un lavado de cara a lo que es la parte edilicia, la sede y el salón. Entre las novedades, tenemos que hemos hecho un acuerdo con la Municipalidad y se ha instalado un contenedor con el objeto de que los vecinos coloquen allí los residuos secos. Está ubicado al costadito del dispensario.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

-Ustedes están desde…

                Desde el 2018 y tenemos mandato hasta agosto de este año que está pasando, el presidente es Matías Franco.

-¿Cuáles son los problemas que notan en la comunidad?

                Tuvimos algunos dramas puntuales de inseguridad en el barrio, y otro problema con una persona que cobra en el balneario que pasó a la muni, y ellos se están haciendo cargo de eso, aunque no reviste gravedad.

-¿La gente colabora?

                Tenemos el mismo problema que tienen todos los Centros, la gente se acerca poco; recuerdo que mi abuelo, que fue uno de los fundadores del Centro, y te hablo de los 80-90, la gente colaboraba mucho, ahora los convocás a una reunión y cuesta juntarlos.

-Hay temas recurrentes como por ejemplo el transporte…

                No tenemos muchos problemas, porque pasa el B2 que entra por Juncal, y luego el B6 que va por Honduras; generalmente no sentimos quejas, salvo cuando una unidad se rompe o algo de eso, por otro lado, entra el FonoBus cada una hora. El servicio no es malo.

-Seguridad

                Es lamentable pero no estamos bien con ese tema, los vecinos nos dicen que hay varios hechos. Vivo cerca de lo que es el dispensario, les han robado a varios cercanos, sabemos de otros hechos; la idea es hacer nuevamente una reunión con los vecinos y la policía.

En el 2018 tuvimos una reunión donde la policía se comprometió a más patrullaje, y en algo tienen razón, hay que llamar al 101, si la gente no llama, la policía no sabe qué es lo que pasa. Igualmente queremos tener otra reunión.

-¿Las calles?

                Anhelamos un barrio más lindo, así que estamos tratando de hacer adoquinar algunas calles y poner cordón cuneta en otras. Pasa que la Municipalidad nos tiene que pasar los nuevos montos para ver si los vecinos pueden afrontar ese gasto. Por ahora se está adoquinando parte de la calle Cuba.

-¿Qué actividades tienen en el Centro?

                Por las vacaciones está muy parado, pero a partir de marzo comenzarán las clases de Pintura para niños, del que hay muchos interesados y posiblemente Peluquería, estamos habando con la profesora para ver si puede volver; todos estos cursos son con particulares. El salón también se alquila para fiestas y eventos y suele albergar a los chicos de la escuela en algo especial o a los Boy Scouts.

-¿Cuál es el mensaje para la gente?

                Que la institución no es de la comisión, sino de la gente; tienen que entender que es de todos y todos tenemos que colaborar.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar