Sociedad

Chanchirecetas: Hoy “FRUTILLAS”

BIENVENIDOS A #CHANCHIRECETAS

Son frutas llenas de  contenido de vitamina C, antioxidantes y antiinflamatorias. Para conseguir una rica y dulce frutilla, la buscamos bien roja.

Al llegar a casa, las frutillas no se lavan para conservarlas en la heladera. Se arruinan rapidísimo una vez que las enjuagamos, así que solo lo haremos antes de consumirlas o freezarlas. Las conservamos en tupper o en un bowl, y con el cabito intacto hasta que las vayamos a consumir.

Ahora que tenemos nuestras frutillas listas, les propongo que primero las disfrutemos tal cual, como vienen, frescas y al natural, así de esta manera podemos disfrutar de la maravilla de sabores y propiedades que tienen las frutillas cuando están perfectas.

También podemos pensar en otras preparaciones como budines, muffins, tortas, ensaladas, helados, licuados, jugos, entre otros.

Si vemos que pasan unos días y no están tan sabrosas o están machucadas, podemos macerarlas con jugo de naranja y azúcar. También podemos pensar en preparaciones como confituras, conservas, compotas y alguna mermelada.

Otra forma de disfrutar el sabor de las frutillas conservándolas para su uso fuera de estación es el freezer. Acá si las lavamos, las escurrimos o secamos lo mejor posible y le retiramos el cabito, así ya les dejamos listas para su uso.  Mi método es guardarlas en una bolsa o tupper cerrado, una al lado de otro, es decir trato que no se toquen, así después puedo usar la cantidad que yo quiero. A veces las guardo enteras y otras veces las corto por la mitad.

Cabe mencionar que las frutillas freezedas no volverán a su estado original, pero quedan geniales para algunas recetas, como helados al agua o con leche vegetales; para incorporar en trozos a la masa de budines y muffins; para hacer jugos y licuados.

Te regalo algunas recetas que podemos hacer con esta exquisita fruta:

POMELADA DE FRUTILLAS Y ROMERO

Ingredientes:
6 pomelos
200 gramos de frutillas frescas
2 ramitas de romero
Miel a gusto
Hielo

Procedimiento: Exprimimos los pomelos. Cortamos las frutillas al medio y ponemos el jugo de pomelo en una jarra junto con las frutillas, endulzamos con miel y llenamos con hielo. Por último, agregamos las ramitas de romero y dejamos reposar una hora en la heladera.

En próxima edición las recetas para hacer helado de frutillas, banana y coco, y mermelada raw.

¡Espero les guste tanto como a mí!

Para más recetas: INSTAGRAM: @natykornfeld

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar