SociedadVilla Carlos Paz

Sol y Río- Siete años lidiando con el agua

Una vez más durante las lluvias, el espacio del salón y la cocina del Centro Vecinal Sol y Río se volvió a llenar de agua.

                Al respecto, Bambacoop dialogó con Roberto Falcón: “Ya es una costumbre, desde que se modificaron las normas naturales esto ha empeorado porque se meten las aguas al edificio. Creo que cuando de la Municipalidad me ven, ya deben saber que es porque voy a hacer este reclamo. El resultado es negativo, porque no nos llevan el apunte desde hace siete años.

                “Desde que pusieron ese jueguito del Presupuesto Participativo, nunca más vinieron a hacer el ’canalcito’ ese que en media hora con la ’maquinita’ solucionan el problema dejándolo en tierra. Estuve con Luis Piñero, Director de Obra, y como había ido muchas veces a su oficina sin encontrarlo, le dejé dicho que hablara por teléfono, que es más fácil que él me encuentre a mí. Entonces me dice que no tiene máquina para hacer este trabajo. Le dije que nosotros lo hacemos con las palas a mano”.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

-Según ha manifestado Piñero, en la Municipalidad no le llevan el apunte…

                Sí, dice eso; pero, como Director de Obras Privadas, si no le dan bola a él, menos a nosotros. Pensamos que con el Centro Vecinal podríamos alquilar una máquina y pagarla nosotros, porque nos va a voltear el edificio, el agua pasa de punta a punta sin pedir permiso, va por dentro del edificio. Parece que fuera apropósito esto. Parece mentira que uno tenga que hablar de inoperancia de ellos que son nuestros empleados, porque esto está hecho por nosotros y poniendo el lomo muchos años.

                Es feo que lo diga, pero me duele, porque tengo muchos callos en esto. Me da mucha rabia, bronca e impotencia. Cuando digo las cosas miran para otro lado y no le dan valor, quisiera que cuando tengan horas de vicio que vengan a trabajar para los barrios; nosotros, sin ser empleados municipales, hemos hecho muchas cosas que están a la vista y no sé si hoy cualquiera lo puede hacer.

-Cuando la plaza estaba en manos del Centro Vecinal esto no pasaba, cuando se hicieron cargo de la plaza y quisieron que el agua fuera por donde ellos querían, empezó esta debacle, ¿cómo se entiende que un ciudadano común pueda tener la plaza en orden y ellos, que son Municipalidad con todos los recursos, no lo hagan?

                Lo que pasa es que para ellos esto no es importante, pero a esto lo usa mucha gente. Les dije a los que estaban en Obras Públicas que lean el Martín Fierro que dice: “Aquí no valen dotores, sólo vale la esperencia; aquí verían su inocencia esos que todo lo saben, porque esto tiene otra llave y el gaucho tiene su cencia”.

                Acá han cometido muchos errores por no preguntar a la gente del lugar, que es la que padece en este caso con la lluvia. Ellos creen que porque están en el cargo pueden ignorar a los demás. Nosotros no nos vamos a cansar, y cuando vamos desde el centro vecinal no es para pedir, es para exigir. Porque muchas cosas que están hechas no las hizo la Municipalidad, para dejárnosla a nosotros, la hicimos nosotros para todos.

                Nos da pena que la gente se divida por las políticas. La minoría no puede presentar un proyecto porque la mayoría no le presta atención, y parece que no saben que todos somos habitantes de Carlos Paz.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar