PolicialesPolíticaSociedad

El padre de Carolina Aló presentó 100 mil firmas contra la liberación de Tablado

Tablado, que mató a su ex novia de 113 puñaladas, fue condenado en diciembre de 1998 a 24 años de cárcel por homicidio simple.

El padre de Carolina Aló, la adolescente asesinada de 113 puñaladas en 1996 por Fabián Tablado, presentó ante la Justicia un petitorio con más de 100.000 firmas para que la Justicia no deje en libertad al femicida, cuya condena se considerará cumplida el 28 de febrero. Edgardo Aló realizó la presentación  poco después de las 10 de la mañaba en la sede del Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro. Tablado, escribió Aló, “es un reincidente constante” que, ya condenado por el femicidio de Carolina, “en la cárcel intentó matar a dos mujeres también y amenazó de muerte a nuestra familia y a su esposa”.

La semana pasada, Tablado debió someterse a peritajes psicológicos y psiquiátricos para establecer si es peligroso para su ex mujer y para sus hijas. Los estudios fueron ordenados por el juez de Ejecución Penal Alejandro David, a pedido del fiscal Rodrigo Caro. “Es inevitable que el sábado 28 de febrero Tablado recupere su libertad, de eso no hay marcha atrás porque cumplió su pena completa. Lo que se busca con esta medida es ver si este hombre es un potencial peligro para la mujer a la que amenazó estando preso, lo que le valió una segunda condena, y para sus hijas, y que en ese caso la Justicia de Familia tome recaudo”, explicó entonces una fuente judicial.

En el petitorio entregado hoy a la Justicia, el padre de Carolina Aló recordó que Tablado “en 1998 fue condenado por homicidio simple , a pesar de la alevosía y ensañamiento que demostró”. En 2013, además, fue condenado por amenazar a su ex mujer , madre de sus mellizas y a quien conoció dentro de la cárcel , por lo que “fue declarado reincidente” y se le dictó una pena de “26 años y 6 meses de cumplimiento efectivo”. Por eso, sostiene, Tablado “debía estar preso hasta fines del 2022” pero una decisión judicial “resolvió bajarle la pena y darle libertad condicional”.

Antes de entregar el petitorio, el padre de Carolina contó que en una carta que le escribió a su ex mujer, Tablado “llegó a manifestar que se sentía dueño de la vida del otro y que matar genera una adrenalina que debe volver a vivir”. 

“Si en las pericias sale que es peligroso, ¿alguien va ordenar que siga detenido?”, se preguntó Aló en referencia a los estudios a los que fue sometido Tablado el lunes por orden judicial para establecer si es peligroso para su ex esposa y sus hijas mellizas, de 11 años.

“Este tipo no puede quedar libre”, señaló Aló.

A principios de febrero, Aló había presentado un escrito ante el juez de Ejecución Penal de San Isidro, Alejandro David, para que Tablado no sea liberado. En ese texto, señalaba que el femicida de Carolina debía estar preso hasta 2024. Sin embargo, como el cómputo de la pena fue verificado por la Justicia y resultó correcto -se le redujeron dos años a la pena por la derogada Ley del 2×1 y porque cursó estudios en prisión-, la petición no prosperó.

Por ello, Aló creó la petición en el sitio Change.org titulada “Que el asesino femicida de mi hija Fabián Tablado siga preso!!”, dirigida al juez David y al Departamento Judicial de San Isidro. 

Fuente: Página 12

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar