ActualidadPolíticaSociedadVilla Carlos Paz

Ahora: La manifestación del Carande en Av. Cárcano

Villa Carlos Paz

Carta abierta por una escuela…”la Carande”

Cuando “la Carande” se hizo presente en nuestra ciudad fue la primera puerta que abría la posibilidad para que los hijos e hijas de muchos trabajadores y trabajadoras, pudieran entrar al mundo del conocimiento y un posible futuro mejor, porque era la primera escuela pública de la villa y no por casualidad, en la periferia, alejada del centro, donde más se necesitaba.
Muchos años han pasado…Muchos docentes han dejado allí lo mejor de su trabajo por sus alumnos (aun en las peores condiciones), aquellos que elegían la escuela pública, o que no podían pagar una escuela privada o que el propio sistema (y la sociedad) los excluía de otros ámbitos. Muchos jóvenes lograron ese ansiado título secundario por el esfuerzo de sus familias y de los ciudadanos que con el pago de nuestros impuestos también hicimos nuestro aporte. Muchas comisiones cooperadoras juntado pesito sobre pesito pasaron, para mejorar el ámbito educativo, la escuela de sus hijos. Muchos alumnos se formaron en la participación ciudadana y democrática constituyendo sus centros de estudiantes. Muchas instituciones y vecinos trabajaron por que estuviera, porque fuera mejorando desde el primer edificio provisorio sobre Atenas, luego el edifico sobre Chile, después las ampliaciones, el playón deportivo, el SUM…..
Y hoy los vecinos debemos volver a trabajar para “que esté”…que “la Carande” esté…pero con las condiciones “dignas” que nuestros hijos, los hijos de nuestros vecinos, que los docentes, que las familias, que la educación pública en una ciudad tan importante como Villa Carlos Paz, se merece.
Desde la Comisión Directiva del Centro Vecinal Las Rosas Centro, organización de vecinos que como todos los centros vecinales, y desde sus pioneros, también trabajamos por el bien común del barrio, como las escuelas lo hacen por sus alumnos, no podemos menos que ponernos a disposición de la comunidad educativa del IPEM 190 “Pedro A. Carande Carro”. Y lo hacemos no solo porque somos una Institución solidaria, que estando muy cerquita, ya desde el año pasado ofrecimos nuestra sede vecinal para culminar el dictado de clases y toma de exámenes, sino también por el compromiso que tenemos con los vecinos y sus hijos, y porque nos importa que jóvenes de nuestro barrio y de barrios aledaños que van a esta escuela, puedan seguir estudiando, y que sin “la Carande” seguramente muchos de ellos estarían en la calle.
Apelamos a que el estado se ocupe rápidamente de resolver la situación edilicia de “la Carande”, esta escuela emblema de la ciudad, y que los vecinos no nos mantengamos al margen, adormecidos, como si el problema fuera de otros, no nos quedemos inmóvil al borde del camino, como decía Mario Benedetti, y nos comprometamos, porque una escuela que se cae es un fracaso de todos.

Ahora: Manifestación en Av. Cárcano esquina Atenas

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

El video que se hizo viral:

A la brevedad: Entrevista con “El Ruso” Vogel, ex alumno del Instituto.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar