DeportesSociedadVilla Carlos Paz

“Este año será para crecer en lo deportivo”

Club Social y Deportivo Sarmiento

El Club, corazón del barrio Obrero, tiene una dilatada trayectoria deportiva y social.

                Bambacoop quiso conocer cómo cerraron el 2019 y cuáles son las perspectivas para el año en curso. Para ello dialogamos con Alejandra González, secretaria de la institución.

-¿Cómo fue el balance del 2019?

                Muy positivo, como siempre, a pesar de la situación económica. Por ejemplo, en patín que es la escuela que más alumnos tiene en el club, se mantuvo con la misma cantidad, entrenan tres veces por semana y hay un grupo que viene los sábados siempre que no haya torneos. Hay grupos de federadas que compiten en nivel provincial, nacional e internacional, y otro que entrena de manera recreativa participando en eventos que no son a nivel federación.

                Cabe acotar que siempre el patín está en manos de Virginia Mallada con otros profesores como Sebastián Saldaña, Micaela Ambrosio, Bárbara Atkinson y Barbi que también da preparación física y patín.

                En básquet tenemos la escuelita. La primera división salió campeón de la liga ATEB (Agrupación Torneo Escuelas De Básquet), y este año no se renovó contrato con los mismos profesores que venían manejando la escuelita, se apunta a tener una escuela con mayor nivel y recientemente se ha hablado con el señor Mario Santelli que va a estar con los más grandes; mientras que Lucas Carrizo se encargará de los más chiquitos.

                Este año apuntamos a que crezca el básquet, por eso se cambió el equipo de trabajo.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

-Y en boxeo…

                Continuamos con el profe Carlos Bustos, que tiene un boxeador profesional y está también Santiago Cáceres que este año peleará como profesional. Tiene una escuelita que también va a trabajar con la profe Patricia Ludueña que va a dar boxeo a los más chiquitos.

                Nos estamos organizando con los días y horarios, todavía no está del todo definido.

-También tienen Hándbol…

                Sí, entrena los lunes y miércoles por la noche. Estamos definiendo horarios, porque todos quieren estar en un horario central y eso lo termina definiendo la comisión.

                En la reunión que viene en unos días se definirá todo.

-Viene un año movido

                Sí, lo del básquet tuvo una reunión tras otra, y se apostó mucho a esto y más con el entusiasmo de Daniel Racigh, uno de los históricos del club.

                Virginia en patín viene trabajando desde hace muchos años, así que sigue.

-¿Con qué expectativas miran el 2020?

                Esto es crecer en lo deportivo y sobre todo en Básquet y Boxeo, ver qué hacemos con el terreno que nos donó la Municipalidad, todo cuesta mucho desde lo económico. Mantener esta institución cuesta mucho. El club nos queda chico.

                Es difícil agregar actividades y disciplinas. Se apunta a ver qué se hace con ese terreno (pegado al club hasta la avenida Cárcano).

-¿Cómo están con los socios?

                Estamos pensando en una campaña porque nos hacen falta más socios activos, cuesta mucho mantener toda esta estructura.

                Generalmente la gente cree que un club tiene todo gratis pero no es así, es algo les pasa a todos. Una de las cosas buenas que se logró es la pintura del suelo del estadio.

                Sarmiento sigue creciendo a pesar de las inclemencias, fruto del trabajo mancomunado de una comisión apasionada y un grupo de vecinos que toman el lugar como propio.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar