ActualidadCultura & EspectáculosDeportesSociedadVilla Carlos Paz

Circo La Pumé

Se trabaja mucho desde la perspectiva de lo que es la conciencia del cuerpo y el arraigo a la tierra, y a la vez la libertad de poder volar, de poder elevarse a través de diferentes aparatos, de aprender a alivianar el cuerpo y aprender a colocarse.

Circo La Pumé se caracteriza por ser una escuela que estimula mucho la creatividad del niño, “los cuentos que hacemos a fin de año se van armando con aportes que durante el año traen los mismos alumnos, que es lo que ellos van soñando y armando este espectáculo, a través de un cuento, un relato, una historia de aventura. Esa es una parte muy poética que tiene la escuela”, expresó María Elsa Moyano, directora de la institución.

Otro punto a destacar es que la competencia  no existe, “al contrario, lo que existe es el compañerismo, y el poderse ayudar entre todos. También tenemos un teatro propio, a cielo abierto, con toda la infraestructura de un teatro; hacemos fiestas continuamente, hicimos la fiesta para la primavera, que es donde todos los artistas presentamos un espectáculo en conjunto, vestidos de blanco, hasta que en un momento metemos la mano en botellones de pintura y empezamos a desparramarla, pintarnos entre nosotros, los hemos hecho muchos años, porque así recibimos la primavera”, manifestó.

En invierno el plan es el mismo, fiesta! “Vamos a hacer durante todo el año fiestas de ese estilo, para ir celebrando distintas cosas. Vamos a tener nuestra primer Variette, el 29 de marzo. Y va a haber un taller de Bufón, que dará Gustavo Fabián Bertuol a la gorra el sábado 28, en su travesía de conocer Latinoamérica transmitiendo cultura, realizando este tipo de talleres; y en abril traeremos a Cohete, que es uno de los mejores malabaristas, tenemos pensado que realice un par de espectáculos a la gorra. La idea es que todos los meses haya funciones diferentes, traer circos de otros lugares, invitados para que se vaya ampliando el conocimiento, la variedad, la cultura”.

Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image
Slider image

Alas y raíces

María Elsa Moyano fue la mujer más joven en convertirse en campeona mundial de yoga artístico, y la profesora más joven del país, por ello, viajó becada a dar una charla al Congreso de Yoga a nivel mundial, como la representante de Argentina. Fue partícipe a nivel local de varias aperturas de temporada en Mina Clavero, algunas como encargada y también aperturas de temporada en Mendoza, en Las Leñas, eventos enormes.

En la función para el Gobierno de la Nación “Verano de Emociones”, la escuela realizó un espectáculo entre Choque Urbano y Kevin Johansen. “Nuestro último evento grande fue a finales de febrero en Villa María, acompañando a Damián Córdoba en el Festival de Las Peñas, fuimos aproximadamente 10 personas”, acotó.

Julián Belizán, es de nuestra ciudad y profesor de Circo Integral

Slider image

-¿Hace cuánto funciona este circo?

Nació hace 8 años, con el comando y la dirección de María Elsa Moyano, y los docentes que lo integran ahora son Maru Britos, Sol López, y yo, que estoy abocado al circo hace dos años (uno viajando, y otro situado en Tanti).

-¿Qué significa “Circo Integral”?

Es la iniciación hacia el circo, son diferentes disciplinas, en la que cada una lleva un trabajo específico, yo lo que trabajo es la búsqueda de cada persona a encontrar lo que realmente es para ella, ya que hay diferentes salidas al circo.

Es un espacio en el que cada persona, sea pequeño o adulto, puede llegar a general lo que desee.  Lo único que se requiere para esto es tener la mente abierta, no tener prejuicios ni competencias entre compañeros.

-¿Qué ofrece a los alumnos?

Es un ambiente lindo y espacioso, además la escuela te ofrece participación en distintos eventos durante el año, en primavera por ejemplo está la Fiesta de la Pintura, que es exclusivo de La Plumé.

-¿Dónde está situado físicamente?

Estamos en Alsina 69, desde el Cucú sobre la ruta, llegás al semáforo de calle Alsina y mano izquierda son unos metros. Justo en frente del Qenti Medical.

-¿Las clases se separan por edades?

No, justamente lo que viene a demostrar el Circo Integral es que todas las personas somos iguales, tanto niños como adultos somos capaces de lo mismo, siempre y cuando tengan las ganas de aprender a hacer algo diferente, como es el circo.

-¿Cuáles son sus expectativas para este año?

Conformar un grupo libre de violencias, sin dudas; que se consolide un grupo humano y totalmente sano, amistoso y lo más alejado de la competencia posible. Las expectativas están puestas en generar algo bueno en esas personas, un poco de alegría que cambie la estructura de vida de un sistema rutinario. Estamos en un mundo que es muy sólido, y nosotros queremos trabajar más desde el sentimiento también. Que no hayan tantas armas, sino un poco más de alegría. Que se fomente el circo, que es algo hermoso.

-¿Cómo nos inscribimos, tiene un costo?

Podés hacerlo a través de Facebook, mandando un mensaje a Circo La Plume Carlos Paz, o mi número de teléfono es 3541-632172.

La inscripción es totalmente gratuita, lo único que se abona es la cuota mensual, que tiene un costo de 850 pesos.

Horarios

Telas inicial niños y adultos: lunes 19 a 20:30 horas, y  jueves de 19:30 a 21 horas.

Telas niños: miércoles y viernes de 18 a 19:30 horas.

Telas juveniles intermedio/avanzado: martes y jueves de 18 a 19:30 horas.

Y circo integral: martes y jueves de 10 a 11:30 horas.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar