PolíticaSociedadVilla Carlos Paz

Denuncia de Radio Cyber al municipio

“Cuando la Mezquindad del gobierno municipal, de Gomez Gesteira, supera al bien comunitario…” titularon la nota de denuncia.

“Es sabido la situación que vive el país por causa del coronavirus”, sigue; “Esta mañana (por ayer, lunes 16) el municipio realizo una ‘conferencia de prensa’, así lo anuncia la locutora Noelia”.

“En esta oportunidad, como en tantas, nuestro medio, Radio Cyber NO FUE INVITADO, NI AVISADO; es más, solicitábamos información a “Prensa Municipal” a la Señorita Flandin quien respondía que estaban preparando la gacetilla municipal con todo. Aclaramos que la Gacetilla la recibimos a las 15:28 hs, que transcribimos mas abajo, y MIENTRAS NO NOS BRINDABAN LA INFORMACIÓN REQUERIDA, SE ESTABA DESARROLLANDO LA CONFERENCIA DE PRENSA.

“Es muy lamentable que esta ‘gestión comunitaria’ como dice ser, no comprenda que, en esta situación de pandemia, estamos todos comprometidos y el virus NO PREGUNTARÁ SI SOS O NO SIMPATIZANTE DE LA “Gestión Naranja”.  

Nótese que, a nivel nacional, en las conferencias de prensa del presidente está acompañado por el jefe de gobierno de CABA- que es de color político distinto- que cuando se reúnen ministros a nivel nacional, no hacen distinciones entre unos y otros y EN TODAS LAS CONFERENCIAS ESTÁN TODOS LOS MEDIOS, NO SOLO LOS AFINES AL GOBIERNO DE TURNO, sea CABA o Nación o Córdoba.

LA DISCRIMINACION PARA CON NUESTROS OYENTES, LECTORES, para nuestro medio, es SOSTENIDA EN EL TIEMPO Y PERMANENTE. Así fue en los últimos 6 años del gobierno de Esteban Avilés y ahora en el Gobierno de Gómez Gesteira SE PROFUNDIZA, evidentemente.

“Desde el municipio y cuerpo legislativo-Bloque oficialista- nos tildan de opositores, nos deben servicios contratados y efectuados, desde el 2014 y hasta 2019, nos vedan la llegada a los funcionarios municipales, TODO ESO Y MUCHO MÁS, SÓLO PORQUE QUEREMOS HACER NUESTRO TRABAJO. P R E G U N T A R”, prosigue la denuncia.

Slider image

“Es evidente qué poca o nula respuesta tiene a nuestras preguntas, que muchas son de nuestros oyentes lectores, es para pensar que, desde el gobierno municipal, NO TIENE RESPUESTAS O LOS FUNCIONARIOS NO MANEJAN LOS TEMAS QUE CONVOCAN EN LAS CONFERENCIAS DE PRENSA.

“Por si esto fuera poco, hay ‘trolls’ y ‘vivillos’, algunos muy muy cercanos al gobierno, que solo intentan denostarnos, pero nunca fundamentan sus dichos, solo agreden y ningunean a través de redes sociales.

Slider image

“Aclaramos que sí hay dos funcionarios actuales que a veces cuando requerimos directamente información, sí nos atienden y sí hacemos entrevistas, aunque sea esporádicamente. Gracias.

Slider image
Slider image

“No obstante, publicamos los breves minutos a los que pudimos acceder de la conferencia de prensa realizada aproximadamente a las 11 horas esta mañana (refiriéndose al día de ayer, lunes 16) y ponemos en esta nota, pues insistimos una vez más, este tema de la pandemia es mucho mas importante que las mezquindades municipales. Nosotros no cobramos sumas siderales del Municipio como otros medios.

“Además, nosotros SI SOMOS UNA RADIO LEGALMENTE FUNCIONANDO AL AIRE COMO MANDAN LAS NORMAS DEL ENACOM, BAJO LICENCIA LRN 942 FRECUENCIA 95.5. Y NO COMO OTRAS QUE COBRAN DEL ERARIO MUNICIPAL Y SON ILEGALES.

“El análisis de las contrataciones a los medios radiales sera motivo de otra nota, pero hay un medio que bajo dos nombres distintos cobra de la municipalidad 2 veces el servicio, por ejemplo.

Slider image

“Lo que pudimos rescatar:

Desde este medio, repudiamos el accionar de la Municipalidad para con los colegas de Radio Cyber y para todos aquellos colegas y/o medios a quienes desde las autoridades del gobierno y los responsables de la sala de prensa municipal no nos consideran medio ” AMIGO “.
Quienes abrazamos esta profesión debemos actuar por encima de las PAUTAS OFICIALES y no para contraer lazos de amistad con los funcionarios de turno, como tampoco arrodillarnos para obtener una pauta. Nuestra tarea, como la de otros colegas, fundamentalmente es informar a la población toda con la mayor pluralidad de voces posible, y en momentos como estos poder dar a conocer todas las medidas de gobierno tendientes a llevar claridad y tranquilidad a la ciudadanía.

Es por ello que públicamente anunciamos nuestro apoyo a los colegas de Radio Cyber; y denunciamos que padecemos la misma falta de respeto y discriminación por parte del gobierno municipal de turno y los responsables de la sala de prensa.

Mostrar más

2 comentarios

  1. Gracias Colegas de Bambacoop y Bambacoop Informativo,
    Lamentamos que tambien sean objeto del pesimo accionar del gobierno Municipal.
    Es bueno hacer saber que hay Medios, NO DISCIPLINADOS POR LA PAUTA OFICIAL, MEDIOS QUE TAMBIEN INFORMAN Y NO SOLO SE REMITEN A LA AGENDA PRENSA MUNICIPAL CONTRIBUYENDO AL RELATO OFICIAL.
    Saludo a Uds. Diego Truccone,
    Director de Radio Cyber 95.5. y Radiocyber.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar