DeportesSociedadVilla Carlos Paz

Champ Ultra Race

Es una carrera de trail con un kilómetro vertical y 5 distancias, 11k diseñada para incentivar a que se incorporen nuevos atletas al mundo del trail, 22 competitivas, rápidas y entretenidas para todo tipo de público.

35K siendo la novedad de esta edición, ya que en esta distancia hicieron cumbre en el techo de Córdoba, el Cerro Champaquí, 2884 msnm con un desnivel acumulado de 5000 y desnivel positivo de 2500.

50k Ultra Trail exigentes, con un desnivel acumulado de 6.600 metros y desnivel positivo de 3.300.

Ultra Hard Trail 68k haciendo cumbre en el Cerro Champaquí 2884 msnm y en el Cerro del Cercado a 2660 msnm con un desnivel acumulado de 9264, positivo 4632.

Los circuitos de montaña y las distancias Ultras de estas carreras otorgan puntos ITRA para que puedan participar de UTMB, Ultra Trail Du Mont Blanc y otras carreras. Una de las novedades de esta edición es el KM VERTICAL, con 5k y 1.100 de desnivel positivo.

Entrevistamos a Sergio Lardone, carlospacense que disputó por tercera vez el Ultra Champ.

Con un tiempo de 13:22:54 horas, quedó noveno en la categoría de los 68 kilómetros, y 29° en la general.

“Fue una carrera muy dura, en la cual mucha gente abandonó. Mucha gente que corría los 70 km, a la mitad de la carrera avisaba que iba a cambiarse a otra distancia, porque  no soportaba la competencia, terminaban corriendo 50 o 35km al final”, comentó.

El atleta destacó que “el componente más fuerte fue el calor, no sé específicamente qué temperatura hizo pero era muy alta, muchos de los que saben o que han corrido ahí dicen que es una de las carreras más duras por el clima y por el gran desnivel, tuvo casi 5 mil metros de altimetría positiva, muchísimo.

Slider image

“Tuve un problema con el calzado que me sacó ampollas, me lastimó las uñas, eso hizo que en el kilómetro 46 más o menos empiece a caminar una bajada grande y me demorara bastante con el tiempo. Podría haber hecho una hora y media menos,  pero tuve que caminar 10 o 15 km. En general llegué bien, entero, no tuve lesiones, un par de caídas y dobladuras de tobillos sí, pero cosas normales”, detalló.

Para Sergio, “fue una linda experiencia, si bien sufrí bastante porque es una de las carreras más duras que hice, por la temperatura y porque fueron 68 kilómetros, la más larga en la que participé, me siento orgulloso porque la pude terminar”, concluyó.

Con respecto a próximas carreras, dijo que “la siguiente es en mayo, en Chilecito, La Rioja, el año pasado, la distancia más larga era de 35km, y este año agregaron la de 42 kilómetros de montaña también, y con bastante altimetría, más que acá en Córdoba; el clima es otro, mucho más seco, pero tengo fe que me va a ir bien”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar